Como parte del proceso de evaluación del entrenamiento de las tripulaciones de tanque Leopard 2A4, el Ejército de Chile comenzó en la ciudad de Iquique la sexta edición de la Competencia de Tanques, organizada por la VI División de Ejército durante los días 25 y 28 de septiembre.

La competencia en la presente edición cuenta con siete tripulaciones pertenecientes a la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos”, Destacamento Acorazados N° 5 “Lanceros”, Escuela de Caballería Blindada y Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC).

Al respecto, el Director de la Competencia, Mayor Humberto Villagra señaló que la misma “nos permite identificar cuál es el nivel de entrenamiento que tenemos dentro de nuestra fuerza acorazada e intercambiar experiencias, porque hay situaciones que complementan nuestra doctrina según los desafíos de cada área geográfica. Las tripulaciones del norte y sur de nuestro país entregan una respuesta distinta según las condiciones que ellos viven y eso es bueno conocerlo.”

A lo largo de cuatro días, se realizará una serie de pruebas técnicas y tácticas, donde las tripulaciones serán evaluadas, debiendo superar pruebas de simuladores de tanques, mando y control “Stomt Baquedano”, unión de oruga con extensión total, conducción de precisión, cancha de conducción, orientación, tendido de red, tiro diurno y nocturno, entre otras.

Asimismo, el Subteniente Javier Ignacio Galarce C. de la 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos” agregó que esta es una gran experiencia adquirida “ya que nosotros no contamos con este tipo de materiales en Punta Arenas y esto nos va a favorecer cuando tengamos la oportunidad de utilizarlo en forma real ya que tendremos la experiencia adquirida en la competencia de tanques.”

*Créditos de las imágenes: Ejército de Chile.

Tal vez te interese: La Armada de Chile avanza en el desarrollo de simuladores de propulsión para sus fragatas Adelaide

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Ya demostraron en medio oriente y ahora en Ucrania que no sirven para nada.
    El cañón de 123 mm de los tanques rusos los hace arder.
    No hablar de lor kornet.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.