La compañía Rheinmetall obtuvo nuevamente un contrato para suministrar sistemas de reconocimiento automatizado para las Fuerzas Armadas de Ucrania, siendo el gobierno de Alemania quien realizó el pedido. Estos sistemas, conocidos como SurveilSpire, están diseñados para detectar y enfrentar drones hostiles. La entrega incluye torres de vigilancia móviles equipadas con cámaras de visión diurna y nocturna, mini drones autopilotados y un sistema de comando y control. Además, se proporcionarán vehículos de transporte como parte del paquete. Estos sistemas se utilizan principalmente para supervisar áreas de terreno con un mínimo de personal requerido y por su capacidad para proporcionar una red 5G.

Sistema Surveil Spire

Por su parte, la empresa estonia DefSecIntel será la encargada de fabricar las torres de vigilancia SurveilSpire, que pueden ser transportadas en remolques y ensambladas rápidamente en sus áreas de operación con tan solo tres personas. La operación de estos sistemas es completamente automatizada, y cuentan con enlaces inalámbricos (4G y Starlink) que permiten la transmisión de video a un puesto de comando móvil. Además, la energía necesaria para su funcionamiento se obtiene a través de paneles solares, lo que elimina la necesidad de cables de alimentación o suministro de combustible. Estos sistemas se basan en drones de reconocimiento autopilotados que realizan patrullas y vuelos específicos para inspeccionar amenazas detectadas y tomar las medidas necesarias para contrarrestarlas.

SurveilSpire

Rheinmetall ya está involucrada en varios proyectos de apoyo a Ucrania, como la entrega de vehículos de combate de infantería Marder, municiones de diferentes calibres, hospitales de campaña, camiones militares y, próximamente, un sistema de reconocimiento de próxima generación llamado LUNA. Además, Rheinmetall participa como socio en transacciones multilaterales bajo la iniciativa “Ringtausch”, desarrollada por el gobierno alemán, la cual tiene como objetivo respaldar los esfuerzos de guerra de Ucrania en colaboración con los países vecinos europeos de Alemania y los socios de la OTAN. En este marco, las naciones miembros de la OTAN transfieren equipos de la era soviética a Ucrania a cambio de sistemas occidentales excedentes.

Te puede interesar: Como parte de nuevos acuerdos industriales con Francia, Ucrania recibirá seis obuses autopropulsados CAESAR adicionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.