Durante la reciente visita a Kiev del Ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, se cerraron alrededor de 16 nuevos acuerdos significativos entre diversas empresas industriales francesas y ucranianas. Entre estos acuerdos, podemos destacar la entrega de 6 obuses autopropulsados CAESAR por parte de la compañía Nexter, aumentando los 18 previamente transferidos por el Ejército de Tierra francés y los 12 adquiridos directamente por Ucrania a KNDS (Nexter).

Además, la compañía también firmó un acuerdo con una empresa ucraniana para brindar Mantenimiento en Condición Operativa (MCO) a los cañones obuses autopropulsados CAESAR y a los vehículos AMX-10 RC en territorio ucraniano; y acordó la integración de sistemas de armas en vehículos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su propio territorio.

Por su parte, la compañía Arquus Defense se comprometió a través de un acuerdo con una empresa ucraniana a brindar apoyo a los vehículos blindados 4×4 VAB transferidos por Francia, incluso a través de la producción local de componentes, y está explorando la posibilidad de establecer una asociación para fabricar unidades completamente nuevas en Ucrania.

AMX-10 RC de Francia

En cuanto a la compañía Vistory, la misma cerró un acuerdo con una empresa ucraniana para desarrollar soluciones de fabricación aditiva de piezas de repuesto, con el objetivo es implementar sistemas móviles de fabricación de piezas de repuesto en zonas de operaciones.

En el ámbito de los drones, la compañía Delair Technology firmó un contrato para suministrar más drones y un acuerdo de mantenimiento para los UAV ya entregados. Además, las empresas Thales Group y Turgis Gaillard firmaron acuerdos independientes para co-desarrollar nuevo vehículos aéreos no tripulados, con la posibilidad de producirlos localmente.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Francia anuncia el retiro de los 1500 efectivos de sus Fuerzas Armadas de Niger

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.