El constructor naval Hyundai Heavy Industries (HHI) situado en Corea del Sur sostuvo recientemente que una de las dos corbetas de misiles encargadas por la Armada de Filipinas (PN) se entregará en 2025 y la segunda el año siguiente.

Planeamos entregar la primera corbeta para 2025 y la segunda corbeta para 2026. La empresa está en camino de cumplir las fechas de entrega previstas, ya que la construcción de los buques está a tiempo“, dijo la compañía en respuesta a la Agencia de Noticias de Filipinas (PNA).

Hyundai Heavy Industries (HHI) agregó además que el cronograma de trabajo de las corbetas avanzó según el plan previsto habiendo comenzado la construcción de las fragatas en el mes de mayo de este año. “Para la primera corbeta, los trabajos comenzaron según el calendario previsto originalmente en mayo de 2023 y el primer bloque se colocará en noviembre de este año”, subrayaron los referentes del constructor naval surcoreano.

En esta linea, la empresa surcoreana se ha referido al comienzo de la construcción en referencia al primer corte de acero, que en el ámbito naval se considera el inicio de la construcción de un buque de guerra. Consecutivamente, la informacion oficial de la compañía sostiene que el proceso de corte del acero naval para la segunda fragata para la Marina de Filipinas se estará desarrollando el próximo mes.

El Departamento de Defensa Nacional (DND) de Filipinas firmó el 27 de diciembre de 2021 un contrato de PHP 28 mil millones (casi 500 millones de dólares) con la firma HHI para la adquisición de dos corbetas nuevas del modelo HDC-3100 para la Marina de Filipinas. Las corbetas son capaces de realizar ataques antibuque, antisubmarino y misiones de guerra antiaérea y estarán más fuertemente armadas que las fragatas clase José Rizal en actual dotación.

Estos nuevos barcos respaldarán a las dos fragatas clase José Rizal de la Armada, también construidas por HHI. (ANP)

Te puede interesar: Después de años de desinversión, la Aviación Naval de China amplia sus bases para desplegar más aviones de guerra antisubmarina y de inteligencia de señales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.