En el marco de actividades anuales en la provincia de Misiones, elementos que conforman la XIIda Brigada de Monte del Ejército Argentino realizaron sus ejercicios finales. Las maniobras contaron con la participación de casi 4.000 efectivos, disponiendo con el apoyo de más de 100 vehículos de distinto tipo en el asiento de cada unidad. Las actividades incluyeron el desplazamiento a los campos de instrucción donde efectuaron marchas tácticas, ejercicios de combate, tiro con munición de guerra, etc. A su vez, el general de división Guillermo Olegario Pereda supervisó la realización de los ejercicios, acompañado por el comandante de la División de Ejército 1 y el comandante de la Brigada de Monte XII.

Los Regimientos de Infantería de Monte 9 y 30, la Compañía de Cazadores de Monte 18, la Compañía de Comunicaciones de Monte 12, la Compañía de Arsenales de Monte 12, la Compañía de Inteligencia de Monte 12, la Compañía de Sanidad 12, la Escuela Militar de Monte y la Sección de Aviación de Ejército 12 se desplegaron en los campos de instrucción de Apóstoles, San Javier, Cerro Corá, Iguazú y Bernardo de Irigoyen para cumplimentar sus ejercitaciones finales.

Por su parte, efectivos del Regimiento de Infantería 9 realizaron ejercicios de nivel subunidad y nivel unidad. En primer lugar, ejecutaron un ataque con objetivo limitado para liberar el pasaje por la ruta durante el repliegue, dentro de la dinámica de la defensa y la acción retardante.

Además, llevaron a cabo un ataque de nivel subunidad con apoyo de morteros 81 mm para neutralizar al enemigo, bases de fuego cercanas y lejanas, apertura de brecha dispersiva y posterior asalto a la posición, combinando sectores descampados con áreas dentro del monte. El personal realizó un desplazamiento en el terreno seguido de un asalto a las posiciones en escalone, ejecutando tiros continuos en pareja.

A su vez, como parte del adestramiento anual y enlazado al apoyo a la comunidad de Santa Rita,  los zapadores del Batallón de Ingenieros de Monte 12 reemplazaron el puente instalado hace cinco meses en la Ruta Provincial 2. La unidad con asiento de paz en Goya (provincia de Corrientes) desarmó un puente táctico M4T6, construyó estribos para los apoyos de un puente de 8m de alto y armó un puente Mabey Compac 200 de 58 m de longitud sobre el arroyo Pindaytí que permitirá el paso de vehículos de hasta 25 toneladas.

Imágenes: Ejército Argentino

Tal vez te interese: Cobertura – El Ejército Argentino desplegó sus unidades de ingenieros en el Ejercicio “Soldado Ugalde”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.