Con un considerable despliegue de personal y medios, el Ejército Argentino se encuentra en la fase final de preparación para iniciar ejercicios en Córdoba y Mendoza, actividad que forma parte de la adiestramiento operacional previsto en el cronograma anual.

El desplazamiento de material del Ejército fue advertido por algunos medios mendocinos, informando el paso de columnas de vehículos militares por la zona de San Rafael. De las imágenes publicadas por el portal Diario Mendoza se logra aprecia la presencia de cazatanques Sk-105 Kürassier, al menos un vehículo recuperador 4KH7FA-SB 20 Greif, camiones OshKosh FMTV y VW Constellation. En el caso de los blindados, los mismos son transportados en bateas y camiones M931A2.

En paralelo, la zona de Embalse y alrededores también verá el despliegue de personal y medios del Ejército Argentino, particularmente de la IV Brigada Aerotransportada. Se espera que en el transcurso de la semana que viene se ejecuten operaciones de apoyo aeromóvil y aerocooperación, lo que implicará el lanzamiento de paracaidistas y actividades con helicópteros de Aviación de Ejército.

Conforme a lo informado por el comunicado de prensa de la IV Brigada Aerotransportada, las actividades por realizarse en Villa Rumipal, Villa del Dique, Embalse y alrededores se da en el marco del desarrollo de un ejercicio interagencial, y de adiestramiento operacional.

En un contexto por demás complejo y con una agenda apretada atento los comicios presidenciales, probablemente los ejercicios previstos para esta semana sean de los de mayor magnitud para lo que resta del 2023. Vale recordar que en estos últimos meses, el Ejército realizó los ejercicios combinados “Arandú” con Brasil y “Ceibo” con Uruguay, además del despliegue realizado en Salinas del Bebedero, como parte de la actividad de la Escuela de Artillería.

Imagen de portada ilustrativa

Tal vez te interese: FAdeA congregó a más de 50 empresas durante el evento “Nuevas cadenas de valor en la Industria Aeroespacial”

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es bueno ver que nuestras fuerzas, dentro de las actuales posibilidades, se ejercitan en el terreno. La práctica de los movimientos y de la acción hacen que nuestras fuerzas estén en apresto para la acción.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.