La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” se vistió de gala para recibir a representantes de más de 50 empresas y organismos nacionales e internacionales, en el marco del encuentro de la industria aeroespacial denominado “Nuevas cadenas de valor en la Industria Aeroespacial”. La jornada fue concebida con el objetivo de generar un ámbito de interacción entre compañías argentinas y extranjeras a los fines de propiciar intereses comunes para atender los requerimientos actuales y futuros del sector.

Tal como adelantamos hace unos días, el evento no solo contó con la exposición de productos, servicios y capacidades de más de 30 compañías argentinas vinculadas a la industria, sino que también se aprovechó al máximo el espacio brindado por FAdeA, disponiendo la presentación de líneas de producción de IA-100 e IA-63 Pampa III Bloque 2, así como componentes, sistemas aeroespaciales y dispositivos de fabricación.

Uno de los puntos altos para FAdeA fue la presentación de la línea del entrenador IA-100, junto a la exposición de los avances sobre panel de aviónica, configuración del cockpit, motorización y diversos componentes. En relación a los trabajos que se vienen realizando, desde la Fábrica cordobesa destacaron que “…Lo más complejo para nosotros es la certificación FARA 23. Porqué hay que cumplir una serie de certificaciones con la ANAC y la DIGAMC. (…) Hoy por hoy estamos en la fase de liberación de documentación a fabricación...“.

La importancia de este tipo de eventos fue destacada por varias de las empresas que participaron de la exposición, ya sea por constituirse como una vidriera para exponer capacidades, como una herramienta para generar contactos y como medio para actualizar los distintos requerimientos del sector. La jornada también resulta vital para poder dar a conocer los productos y servicios a compañías extranjeras, abriendo nuevas posibilidades de cooperación y comerciales.

Como parte del mini-ciclo de exposiciones, se contó con un panel multinacional para “Desafíos y oportunidades de la industria aeronáutica en los países emergentes”, integrados representantes de EMBRAER, HAL, FAdeA y la Agencia de Competitividad Córdoba. Para la segunda exposición denomnada “El retorno al espacio ¿una oportunidad también para los países emergentes?” se contó con la participación de INVAP, CONAE y VENG.

En lo que refiere a materia expuesto, FAdeA dispuso un IA-63 Pampa III artillado con los nuevos pod FN Herstal HMP400, configurado con los nuevos pilones fabricados localmente. También se exhibió EL prototipo del Pucará Fenix junto al mock-up del pod POA de FixView, un helicóptero modernizado AB-20B1 de la Aviación de Ejército, el SANT IA-X-200A y el demostrador tecnológico IA-100. En el caso de INVAP, la compañía rionegrina contó con el vehículo aéreo no tripulado RUAS-160. La exhibición aéreo estuvo a cargo del Centro de Ensayos en Vuelo con un Pampa III y un IA-58 Pucará.

Tal vez te interese: Cobertura – FAdeA presenta los últimos avances en el desarrollo y fabricación del IA-100 para la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.