La Base Naval de Infantería de Marina Baterías fue el epicentro de las actividades de instrucción y adiestramiento que realizó hace unos días el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla”, unidad con asiento en la Base Naval Zárate. Los trabajos desarrollados en el terreno permitieron evaluar la capacidad de respuesta de BIM 3 en diferentes ambientes geográficos.

De acuerdo con lo informado por Gaceta Marinera, las actividades ejecutadas por el personal del BIM 3 fueron coordinadas por el Comando de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM). “El BIM 3 participó con efectivos de la Compañía de Tiradores Golf y de Embarcaciones Menores, para cumplir la instrucción y adiestramiento contemplados en el Plan Anual del Comando de la Infantería de Marina. Asimismo, se aprovechó la oportunidad de la presencia del BIM3 para realizar la ceremonia de incorporación de esta unidad de combate a la BRIM”.

Los infantes de marina hicieron uso de las instalaciones del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, aprovechando también los terrenos de la BNIM para llevar adelante las diferentes actividades de adiestramiento contempladas para este despliegue.

El personal del BIM 3 realizó práctica de tiro con armas de apoyo, así como tiro de combate con las secciones de tiradores en operaciones ofensivas. Parte de la actividad también fue de gabinete, aprovechando el polígono virtual del COIE que permite simular diferente tipo de armamento. También se ejecutaron prácticas de descenso en la torre multipropósito, pasaje por la pista acuática militar y ejercicios en la pista de combate urbano.

El despliegue del BIM 3 fue destacado por su Segundo Comandante, el Capitán de Corbeta IM Gustavo Damián Dalfino, el cual manifestó a Gaceta Marinera que la “la rotación realizada es una excelente oportunidad de adiestramiento para el personal del Batallón. Permite evaluar la capacidad de respuesta en los diferentes escenarios/ ambientes geográficos, como así también nos permitió adiestrarnos y ser evaluados, a través de las diferentes pistas del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, en el nivel alcanzado por nuestra unidad”.

Las actividades de instrucción y adiestramiento incluyeron la etapa básica anfibia en los Vehículos Anfibios de Combate (VAC) y posteriormente se instruyeron en operaciones mecanizadas con medios perteneciente al BIVH. Estos ejercicios tienen una considerable trascendencia ya que permiten incrementar la interoperabilidad entre los diferentes batallones dependientes de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, mejorando la versatilidad y flexibilidad.

Imagen de portada: Gaceta Marinera

Tal vez te interese: La Armada Argentina planea la incorporación de un LST y un LSD para recuperar su capacidad de desembarco anfibio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.