Durante la jornada de hoy se llevó a cabo otro día de actividades en el marco del ejercicio Escuela de Fuego II que se realiza en Salinas del Bebedero, provincia de San Luis. Los movimientos en el terreno que Zona Militar pudo cubrir implicaron un mayor volumen de disparos por parte de las distintas baterías emplazadas en los contornos de las salinas, teniendo como protagonistas principales a las piezas de 155mm con las que cuenta el Ejército Argentino.

Luego de la planificación realizada desde el centro de operaciones, las baterías de varias unidades comenzaron a realizar los primeros disparos para reglar el tiro, para luego avanzar en disparos de saturación. Es importante mencionar que las actividades de tiro cuentan con su respectiva planificación, la cual incluyó el movimiento de unidades de exploración y reconocimiento en el terreno simulando entornos de combate. Posteriormente al disparo y en poco tiempo, las baterías fueron redesplegadas a otras locaciones dentro de las Salinas del Bebedero.

Mientras las piezas fijas de los regimientos de artillería desarrollaban sus actividades de fuego, se pudo apreciar el despliegue de un batería completa del sistema CP-30, pertenecientes a la Agrupación de Artillería de Campaña de Ejército 601, piezas que para el día mañana ejecutarán desplazamiento y disparos de cohetes.

Cercana a la esta ultima ubicación, se encontró el emplazamiento de los medios y sistemas de la Batería Alfa del BIAC pertenecientes a la Infantería de Marina, unidad que se desplazó desde su asiento en Baterías hasta la provincia de San Luis con alrededor de 90 uniformados y con piezas Oto Melara de 105 milímetros. Esta unidad entrenó también en misiones de reconocimiento de blancos a través de medios humanos y por señales para luego hacer un pronto despliegue en su zona de operación.

Las unidades intervinientes por parte del Ejército Argentino son el Batallón de Artillería de Campaña 1, las Agrupación de Artillería de Campaña de Ejército 601, el Grupo de Artillería Paracaidista 4 , los Grupos de Artillería 7, 10, 15, y 16, el Batallón Arsenales 601, el Batallón de Comunicación Satelital 601, el Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601, el Hospital Militar Central, los Regimientos de Infantería Mecanizados 10 y 15, las FOE, el Batallón de Inteligencia 141, el Batallón de Helicópteros de Asaltos, el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, la DIGID, la Agrupación de Artillería Antiaérea, el Regimiento de Artillería 1, lo Grupos de Artillería Blindado 1, 2 , 3, 5, 6, y el Grupo de Artillería de Monte 12.

Es importante mencionar Escuela de Fuego II consiste en una actividad centralizada del Ejército que cuenta en la formación de oficiales y suboficiales que desarrollan cursos regulares y complementarios. Con las distintas actividades que se vienen desarrollando desde inicios de semana, la institución busca incrementar su adiestramiento con distintos sistemas de armas con los que cuenta.

En los terrenos de las Salinas actualmente se encuentran desplegados unos 900 uniformados, los cuales vienen trabajando con piezas de artillería y morteros. Son apoyados con una unidad reforzada de artillería de la Armada Argentina, aeronaves del Ejército y material vehicular para transporte, apoyo, reconocimiento y exploración.

Tal como se le mencionó Zona Militar, esta es la decimosegunda edicion del ejercicio Escuela de Fuego II, el cual tiene como objetivo coordinar esfuerzos los elementos de apoyo de fuego, además de generar una oportunidad para evaluar requerimientos operacionales, consolidar aprendizajes y tecnología y también trabajar sobre nuevas capacidades.

Te puede interesar: El Ejército Argentino y UVision probarán las nuevas municiones merodeadoras HERO en el ejercicio “Escuela de Fuego II”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.