Fuente: DGA

Con el objetivo de reforzar las capacidades de Búsqueda y Salvamento, la Marina Nacional Francesa recibió al cuatro helicóptero Airbus H160 para su aviación naval tras concluir los correspondientes vuelos de verificación. La aeronave, será destinada la Base Aeronaval de Lanvéoc- Poulmic, sumándose a las primeras tres unidades ya entregadas por la Dirección General de Armamento (DGA).

Se trata del cuatro de los seis helicópteros encargados por la DGA a Airbus Helicopters, Babcock y Safran Helicopter Engine. Estos se encuentran especialmente configurados para misiones de Busqueda y Rescate maritimo (SAR- search and rescue por sus siglas en ingles), habiendose destacado el primer H160 al aeropuerto de Maupertus.

Fabricados por Airbus Helicópteros y militarizados adicionalmente por Babcock, estos H160 están equipados con cabrestantes, sistema optrónico Euroflir 410 de nueva generación desarrollado por Safran Electronics & Défense, contando además con una cabina modular que permite una configuración optimizada para misiones de rescate. Asimismo, se encuentran certificados para operaciones durante la noche mediante empleo de binoculares de visión nocturna, especialmente mientras se utilizan cabrestantes.

Los H160 incorporados por la Marina Nacional francesa significan una solución provisoria que permitirá ocupar el nicho que dejó el pase a retiro de los Sud-Aviation SA-316 Alouette III, hasta que las primeras unidades del H160M Guépard comiencen a entrar en servicio a fines de la década. En su variante naval, el H160M fue seleccionado para convertirse en la plataforma de ala rotatoria multi-misión de nueva generación. Modular y versátil, cumplirá misiones junto a los helicópteros de ataque Tigre, las versiones del NH90 y Caracal. En total, se mantiene un requerimiento por 80 unidades para el Ejército, 49 para la Marina y 40 para el Ejército del Aires y del Espacio.

Tal vez te interese: Francia anuncia el retiro de los 1500 efectivos de sus Fuerzas Armadas de Niger

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.