A través de la Dirección General de Armamentos (DGA) de Francia, el país ha realizado la orden para la adquisición del último lote de pistolas Glock G17 Gen5 para equipar a sus Fuerzas Armadas. La notificación y orden de adquisición a la empresa austriaca Glock fue oficializada el 26 de abril.

En total este último lote se compone de 9.600 pistolas Glock G17 Gen5 para equipar al personal de los tres servicios de las Fuerzas Armadas de Francia (Ejército de Tierra, del Aire y el Espacio, y la Marina Nacional). La adquisición de nuevas pistolas Glock G17 Gen5 para los efectivos militares franceses data de 2019, cuando el país alcanzó un contrato con la empresa Glock para la provisión de hasta 75.000 pistolas. A su vez, este contrato incluye la provisión de accesorios.

La incorporación de las pistolas Glock G17 Gen5 (denominadas por Francia Glock-17 FR) busca cumplir dos objetivos. El primero es el reemplazo del viejo armamento personal que equipan los efectivos militares franceses, compuesto por las pistolas PAMAC 50 (adoptada en varias versiones en los 50’) y la PAMAS G1 (incorporada desde finales de la década de los 80´). En segundo lugar, la necesaria estandarización en el segmento de armamento personal de las fuerzas armadas francesas.

Del total de 75.000 pistolas por contrato adquiridas a Glock, ya han sido suministradas 60.000 unidades. Este último lote de 9.600 tiene prevista su entrega para el segundo semestre de 2022. Una vez completada las entregas, la distribución será la siguiente: 80% para el Ejército de Tierra, 10% para el Ejército del Aire y Espacio, y 8% para la Marina Nacional.

Sobre la Pistola Glock G17 Gen5:

La pistola Glock 17 Gen5 fue presentada en 2017 en conjunto con la Glock 19 Gen5, habiéndose implementado en estas sensibles mejoras materiales respecto a las generaciones precedentes, muchas de las cuales ya mencionamos en la descripción de la 19X. Entre algunas de las sus características principales destacan el cañón Glock Marksman, rediseño del alojamiento del cargador para facilitar el cambio de estos, eliminación de las ranuras para los dedos en la empuñadura, el acabado anti-corrosión de nPVD y la modificación en la cola del disparador.

*Fotografías: Dirección General de Armamentos de Francia (DGA) y Glock

Tal vez te interese Pistolas Glock para el Ejército Argentino

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.