En tempranas horas de la mañana del día de hoy, en el aeródromo de Campo de Mayo, se pusieron en marcha una gran cantidad de aeronaves del Ejército Argentino las cuales participarán en el ejercicio General Arias a desarrollarse en el norte argentino.

Con la presencia del Jefe de Estado Mayor General del Ejército, Gral. Agustín Cejas, y otras autoridades de la institución, se dio la orden de salida a casi una veintena de aviones y helicópteros pertenecientes a distintas unidades de la Aviación del Ejército Argentino.

Siendo las 9 de la mañana, los sistemas de armas UH-1H y Bell 206 B1/B3 pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y al de Exploración y Ataque 602, se despegaron con destino a la ciudad de Rosario, para realizar combustible y continuar hacia la ciudad de Córdoba donde pasarán la noche. Poco tiempo atrás ya habían sido desplegados aviones CASA C-212 y Cessna Caravan, los cuales se sumarán a otros sistemas que ya se encuentran efectuando aerocooperaciones en las provincias de Salta y Jujuy transportando paracaidistas en el marco de los importantes ejercicios. Una vez arribados a destino, los mencionados helicópteros y aviones proporcionarán aeromovilidad en apoyo a las brigadas dependientes del Comando de la FDR.

Tras consultas de Zona Militar se sostuvo que Aviación del Ejército estará basado en la localidad de Orán, Salta, desde donde operarán los distintos medios de ala fija y rotatoria para las distintas etapas que tiene previsto el ejercicio General Arias. Se espera que el personal y las maquinas participen en actividades que van desde asalto aéreo, transporte de abastecimientos, tiro aéreo (cohetes y ametralladora MAG), CASEVAC, comando y control, infiltración de patrullas, lanzamiento de paracaidistas y MEDEVAC, tanto de día como de noche.

Personal y medios Aviación de Ejército que participan del Ejercicio está compuesto por elemento de Comando, Escuadrón de Helicópteros de Asalto, Sección de Helicópteros de Exploración, Sección de Helicópteros de Ataque, Sección de Aviación de Apoyo de Combate, elemento Logístico y elemento de Mantenimiento. Es la participación centralizada más grande de la Aviación de Ejército desde Malvinas.

Hay que recordar que el mencionado despliegue incluye alrededor de una docena de aeronaves, entre las que se encuentran Huey II / UH-1H, AB-206, DHC-6 Twin Otter, CASA 212, C-208B Grand Caravan y diversos vehículos.

Actualmente, el Ejército se encuentra desplegado en distintos puntos de las provincias de Salta y Jujuy, esperándose que este dispositivo sea reforzado durante las próximas semanas con la llegada de otras unidades. Las actividades del General Arias se dan en el marco de las ejercitaciones finales de la Fuerza de Despliegue Rápido, que operarán junto a elementos de la V Brigada de Montaña, la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales y unidades mecanizadas.

Se prevé que las actividades duren hasta las primeras semanas de octubre.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar: El Ejército realizará ejercicios en el noroeste argentino

Publicidad

3 COMENTARIOS

    • Con todos los respetos Leo, pero la Armada no participa en las maniobras conjuntas más importantes del año, por negligencia de los políticos que ya sabían la fecha del ejercicio meses antes, provocando una frustración innecesaria en las tripulaciones de los dos navíos de la Armada Argentina.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.