El próximo jueves 28 de septiembre, la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” será la sede del encuentro denominado “Nuevas cadenas de valor en la Industria Aeroespacial”. El evento, que contará con la presencia del Ministerio de Defensa, no solo contará con la exhibición de los productos y servicios que ofrecen empresas nacionales del rubro, sino que también contará con compañías extranjeras invitadas, entre ellas Embraer, GAL-AMMROC, HAL, Turkish Aerospace, SICAMB, Lockheed Martin y ENAER.

La agenda prevista para el encuentro de la industria aeroespacial incluye el recorrido por la líneas de producción de FAdeA donde se podrán apreciar los trabajos que se realizan sobre componentes, sistemas aeroespaciales, dispositivos de fabricación y líneas de montaje. Para el evento también se tiene previsto la presentación de la línea de producción del entrenador IA-100.

Entre los incitados nacionales se encontrarán VENG, CONAE, INVAP y Aerolíneas Argentinas, mientras que casi 30 empresas argentinas realizarán la exhibición de productos y servicios. Entre los representantes locales se encontrarán FixView, REDIMEC, CARAE, MBA, INMEBA, Prodistmo, DTA, Hokun, INFAS, VENG, Delta3, Seabury, entre otras.

El encuentro apunta a “…crear un espacio de vinculación entre el ecosistema industrial aeroespacial argentino y actores internacionales relevantes del sector, abordar las tendencias, oportunidades y necesidades del sector aeroespacial y generar un espacio exhibición y promoción de productos y servicios vinculados al sector aeroespacial…”.

Como parte de la iniciativa para incrementar y mejorar los lazos con la industria local, esta misma semana también se realizó la presentación del Programa de Desarrollo de Proveedores para Defensa (PRODEF), iniciativa en la cual el Ministerio de Defensa ha puesto como objetivo favorecer la articulación entre la oferta de productos y servicios, existentes y potenciales, con los requerimientos de la Defensa Nacional, a fin de contar con una base industrial nacional capaz de abastecerlos. Contempla la elaboración de una base de datos actualizada de los proveedores de los organismos y entidades del área de Defensa. Además, esta plan establece realizar un relevamiento, evaluación e identificación de las empresas que componen la Base Industrial de la Defensa, a partir de la elaboración del Registro de Proveedores para la Defensa (REPRO-DEF).

Imagen de portada ilustrativa

Tal vez te interese: Cobertura – Presentación del Programa de Desarrollo de Proveedores para Defensa

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Ya dejamos pasar el tiempo sin poner en valor las capacidades de ingeniería y producción a nivel nacional que tenemos, no será momento de poner en marcha proyectos importantes y dejar de depender de fabricaciones extranjeras para la defensa ?

  2. Creo que la intencion es poder hacer eso en desarollos extranjeros, tal cual FAdeA hoy brinda servicio para el KC-390 de Embraer. Buscan inserirse en cadenas globales mayores al paso que puedan desarollar cadenas partistas y de MRO en Argentina. El producto argentino, en dicho caso, es accessorio.

  3. Cuando se piensa en vender y exportar cosas, como aviones, lo primero que se debe considerar, es la escala. ¿Como vamos a vender 20 aviones, si la fábrica tiene capacidad para dos por año?

  4. Si participamos, simplemente como invitados, sin sacar nada en resultado, nos estaremos capacitando pero seguiremos con el mismo déficit que hace 30 años.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.