Luego de cuatro años, el Ejército de Dinamarca finalmente incorporó su último tanque Leopard 2A7 modernizado por la compañía alemana Krauss-Maffei Wegman. La 2.ª Brigada del Regimiento de Dragones de Jutlandia aceptó hace unos días al 44to Leopard 2 actualizado, dando cierre al proceso dirigido a incrementar las capacidades de la caballería danesa.

Los primeros cuatro tanques Leopard 2A7 modificados por Krauss-Maffei Wegman (KMW) fueron entregados durante 2020. Desde entonces, los trabajos se centralizaron en modificar los 40 tanques restantes. Vale recordar que los Leopard 2 del Ejército de Dinamarca correspondían al estándar A5DK, por lo que los trabajos efectuados por la compañía teutona apuntaron a que los blindados incorporaran una serie de modificaciones a los fines de mejorar su letalidad y protección

La actualización a la variante Leopard 2A7 incluyó el cañón L/55 de 120mm, equipos de comunicación, incremento en la protección, aire acondicionado así como otras mejoras.

Sobre la nueva variante del Leopard 2 en servicio, el capitán Kaare,comandante de escuadrón expresó que “…Es un tanque muy bueno para trabajar. Hemos tenido varios en los últimos dos años, y estamos deseando salir y conducirlos todos. El hecho de que ahora se haya modernizado toda la flota de tanques significa que podemos entrenarnos y hacer ejercicios a una escala mucho mayor que antes y aumentar así nuestra profesionalidad, desde el tanque único hasta el escuadrón y el batallón…”.

Por su parte, el teniente coronel Frederik Calundan, jefe de Estado Mayor de la 2.ª Brigada comentó que “…Con la actualización de los Leopard, ahora tenemos uno de los mejores tanques del mundo y podemos marcar realmente la diferencia. Es muy importante para nuestros soldados que dispongamos de los últimos y mejores equipos con los que trabajar…”.

Entre los usuarios del Leopard 2A7 (en sus distintas variantes) se encuentran Alemania, Catar, Dinamarca, Hungría y Noruega. Este último pretende adquirir 54 Leopard 2A7, pero el acuerdo con Krauss-Maffei Wegman incluyó la opción de adquirir otros 18 tanques. La recepción de los nuevos blindados se extenderá hasta 2031. En cuanto a los costos, desde el gobierno noruego se informó que la adquisición demandará una inversión de 19.700 millones de coronas (casi U$D 1.940 millones de dólares), monto que cubrirá diversos aspectos del programa.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Forsvaret

Tal vez te interese: Pensando en el 2024, la Fuerza Aérea Argentina continuará con la modernización y refuerzo de su flota de helicópteros

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.