El 12 de septiembre Saab y la Administración de Material de Defensa (FMV) anunciaron la modificación del actual contrato de producción y desarrollo de cazas Gripen E para la Fuerza Aérea de Suecia, con el fin de incrementar las capacidades de combate de las aeronaves a través de la incorporación de nuevas funcionalidades. La revisión contractual, valuada en 5.800 millones de Coronas, redefinirá el cronograma de entregas actual de aviones de combate de la versión C/D y la más moderna E.

Bajo este acuerdo, Saab y FMV implementaran actualizaciones en los cazas Gripen E y Gripen C/D. Estas mejoras se centrarán principalmente en los sistemas de guerra electrónica, comunicación y reconocimiento. Además, de acuerdo con el último comunicado de la empresa sueca, agregaron cambios en los cronogramas de entrega de las aeronave.

Los ajustes en los cronogramas permitirán a la Fuerza Aérea de Suecia mantener su capacidad operativa durante el período de transición entre el Gripen C/D y el Gripen E. El nuevo cronograma retrasa la entrega de los últimos 20 aviones Gripen E hasta el año 2029. Este retraso permitirá a la fuerza operar los aviones Gripen C/D hasta que la nueva versión esté lista para su entrega. Además, le permitirán a Saab realizar más pruebas y mejoras antes de su provisión.

El primer modelo E se entregó a la Fuerza Aérea Sueca en noviembre de 2021, y esta destinado a reemplazar a las anteriores versiones de caza (C/D) actualmente en servicio y, en vista de lo reportado, continuaran en servicio hasta finales de la década de 2030 gracias a los sucesivos contratos de sostenimiento alcanzados con Saab.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Créditos Saab.

Te podria interesar: Tropa de operaciones especiales de EE.UU. y Perú se adiestran en tiro de alta montaña

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.