Durante la jornada de hoy, Airbus celebró la entrega de la primera aeronave de transporte C295 a la Fuerza Aérea de la India (IAF), que fuera fabricada en España. Con su incorporación la India avanzará en el reemplazo de la flota de Avros-748, en servicio durante más de seis décadas.

El Airbus C295 saldrá de la planta de producción de Sevilla, España, hacia Delhi en configuración de transporte y con una suite de guerra electrónica fabricada localmente en la India. El avión será pilotado por una tripulación conjunta conformada por pilotos indios y de la compañía. La aeronave puede transportar hasta 71 soldados o 50 paracaidistas. Puede ser usado para misiones de lanzamiento de carga y paracaidistas, evacuación médica, operando desde pistas cortas y poco preparadas.

El contrato por la compra de las 56 unidades para la Fuerza Aérea de la India fue firmado en el año 2021, y representa el pedido más grande en la historia de producción del C295. El proyecto integral tiene un costo total de 21.935 millones de Rupias. Además, el contrato cubre el soporte logístico basado en el rendimiento durante cinco años, el suministro de repuestos en 10 bases operativas durante 10 años, el soporte en tierra, equipo de prueba, y la capacitación de pilotos y tripulaciones.

Las primeras 16 unidades va a ser producidas en Sevilla, España. El segundo avión se entregará en mayo de 2024 y los próximos 14 se fabricaran a un ritmo de uno por mes hasta agosto del 2025. Los 40 aviones restantes se fabricarán y ensamblarán en asociación con Tata Advanced Systems Limited (TASL), en una Línea de Montaje Final en Vadodara, India.

La fabricación de más de 13.000 piezas, 4.600 subconjuntos y todos los principales conjuntos de componentes ya comenzó en las instalaciones de la Asamblea Constituyente Principal (ACP) en Hyderabad, en India. Estas piezas se enviarán a planta de Vadovara, la cual se espera que esté operativa en noviembre de 2024. El primer C295 “Make in India” se saldrá de las líneas producción en septiembre de 2026 y el último avión se entregaría a la IAF en agosto de 2031.

*Fotografías: Airbus.

Te podria interesar: Las armadas de EE.UU. y Filipinas desplegaron sus medios en el Mar del Sur de China como parte de ejercicios navales combinados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.