Debido a una reciente revisión por parte del Ministerio de Defensa indio a los programas de defensa extranjeros bajo la categoría “compra global” que no incluyen la participación del complejo militar industrial nacional; y la conclusión de que los nuevos MiG-29 de los rusos son diferentes a los del actual inventario, se especula que el acuerdo de adquisición de los cazas podría ser cancelado.

MiG-29 de la Fuerza Aérea de la India.

Si bien el acuerdo por 21 Mig-29 y 12 Su-30MKI -los cuales no se incluyen en la cancelación- se negocia desde el 2019 luego de una visita a las instalaciones rusas por parte del equipo de la Fuerza Aérea de la India; en el 2020 se llegó a plantear que la adquisición requeriría una larga discusión entre los mandatarios del Ministerio.

De igual manera, la Fuerza Aérea de la India ya posee tres escuadrones que operan el MiG-29; por lo cual, la única base por la cual se propone el descarte del acuerdo con Rusia, sería por causas meramente técnicas.

Sin embargo, desde representantes rusos confirmaron durante la feria internacional MAKS-2021 informaron que fue presentada una nueva propuesta a las autoridades de la Fuerza Aérea de la India. Así lo indicó la portavoz Valeria Reshetnikova, del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Técnico-Militar, al expresar: “El personal de la Fuerza Aérea India recibió una solicitud de licitación para el suministro de 21 aviones en 2021. La parte rusa ha transferido a los socios indios la oferta comercial que ahora está siendo considerada por el cliente“.

Te puede interesar: El destructor P-15B de la India dispara con éxito el misil de crucero supersónico BrahMos

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.