El 24 de septiembre, Airbus Defense and Space informó de la formalización de un acuerdo para la provisión de aeronaves de transporte C295 a la India. En base a lo comunicado por la empresa, la Fuerza Aérea India (IAF) incorporarÁ un total de 56 unidades, convirtiéndose de esta manera en el operador número 35 a nivel mundial del C295, aeronave líder en el segmento destinado al transporte militar mediano.

Los acuerdos alcanzados luego de arduas negociaciones establecen importantes transferencias de capacidades industriales. Con la firma del contrato, la India desarrollará un nuevo ecosistema industrial alrededor de la producción del C295, el cual va desde la fabricación, ensamblaje, pruebas y cualificación de las aeronaves. Todos estos procesos y etapas de fabricación del C295 en el país se encuentran bajo el programa de participación público-privado “Make in India”.

A su vez, significa una importante noticia para la sede de Aribus en España. En base a lo estipulado, las primeras 16 unidades de C295 serán fabricadas por la planta de la compañía localizada en Sevilla. Las entregas de estas primeras aeronaves serán efectuadas a lo largo de los próximos cuatro años, contando desde la firma del contrato.

Por su parte, las 40 unidades restantes serán fabricadas en la India por la empresa Tata Advanced Systems (TASL), asegurando aproximadamente 15 mil puestos de trabajo directos y 10 mil indirectos durante la producción.

Créditos News18

Con la incorporación de los C295, la Fuerza Aérea India podrá llevar a cabo el tan necesitado reemplazo de su envejecida flota AVRO, compuesta por Hawker Siddeley 748. La decisión para dar el relevo a los AVRO no es reciente, remontándose a principios de la década de 2010, y con idas y vueltas en las negociaciones desde el año 2015.

Las aeronaves C295 que serán entregadas a la India corresponden a la versión de transporte, con capacidad de ser instaladas con equipos de guerra electrónica desarrollados en por la industria de la India.

Tal vez te interese Galería – La Fuerza Aérea de la India muestra sus dientes

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Estupenda venta de material, parte del cual se fabricará en Europa ( 16 de los 56 aviones ). Se tardó mucho en resolver el contrato ( parecía que España se los estuviera vendiendo a Argentina poco antes de periodo electoral y con la vicepresidenta a punto de revalidar se permanencia en el poder durante 4 años más ).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.