En base a lo comunicado por la Marina Real de Reino Unido (Royal Navy), avanza la construcción de la primera fragata Tipo 31 HMS Venturer de en las instalaciones de astilleros Babcock ubicadas en Rosyth, Escocia. Además, junto a ella, la segunda unidad de la clase, la HMS Active, también comenzó a construirse.

La HMS Venturer es una de las cinco fragatas que se construirán para la Marina Real de Reino Unido. Conforme a su ingreso al servicio, se espera que la denominada Inspiration Class opere junto a las fragatas Tipo 26 actualmente en servicio para, posteriormente, reemplazarlas a partir de 2030.  

En ese sentido, en el mes de abril del 2022, la Royal Navy celebró la colocación de quilla de esta primera unidad y dando como inicio oficial la construcción de esta. Meses más tardes, se han publicado las primeras imágenes del avance que se viene llevando a cabo en donde se destaca el avance en la construcción del bulbo de proa de la fragata y los primeras capas de pintura. Esta parte ubicada en la sección delantera del buque tiene por función modificar la forma en que el agua fluye alrededor del casco, reduciendo de esta manera la fricción cuando la fragata navegue en los océanos, ahorrando consumo de combustible y ayudando a ampliar la autonomía.

Los bloques que conforman el buque son construidos en áreas separadas, y luego trasladados en transportes motorizados autopropulsados para ser pintados y finalmente ser conducidos a la sección de montaje y unirlos en la estructura del buque. Entre las secciones ya colocadas en Venturer se encuentran lo que conforma su espina dorsal. Es decir, las partes inferiores del casco de la fragata, como la proa y la quilla, incluidos en los Bloques de Construcción 01 (que incluye el timón y una parte de la popa) y, junto a él, Bloque número 02.

A su vez, la Royal Navy agrega que junto a la HMS Venturer también se encuentra dando sus primeros la segunda fragata, la HMS Active, con varias secciones inferiores del casco construidas en la sala de montaje. Se espera que se coloque la quilla el mes que viene. Las cinco fragatas, o Inspiration class, llevarán a cabo tareas de propósitos generales.

Te puede interesar: Imágenes de la primera fragata china Tipo 054B develan su nueva configuración de armamento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.