En base a recientes declaraciones, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) informó que el cronograma de pruebas de su futuro bombardero estratégico B-21 Raider podría presentar retrasos. Así se desprende de palabras esgrimidas por el Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall durante una conferencia celebrada en la ciudad de Washington.

Como fuera reportado durante el año pasado, previo y posterior a la presentación oficial del B-21 en el mes de diciembre, Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han proyectado y programado que el primer vuelo de pruebas del nuevo bombardero estratégico tenga lugar durante el 2023.

Al respecto de las declaraciones de Kendal durante la conferencia McAleese & Associates, el secretario de la fuerza aérea expresó que: “Se deslizó del cronograma original, que estábamos usando como un cronograma para administrar, durante algunos meses”. Agregando que, no obstante, “todavía está dentro del (programa) de referencia que teníamos originalmente para el programa”. A la vez que el funcionario señaló que no puede tomar decisiones sobre el programa debido a su previa función como asesor de la empresa Northrop Grumman.

Sin embargo, Kendal tampoco indicó cuales son los problemas o contratiempos que podrían estar generando los retrasos en el cronograma original establecido para el comienzo de la campaña de vuelos de prueba.

Esta situación provocó que medio especializados de los Estados Unidos elevaron consultas a Northrop Grumman para clarificar los dichos del funcionario de la Fuerza Aérea. Al respecto, la empresa brindó a Defense News la siguiente declaración, expresando que el: “El programa se mantiene encaminado hacia la línea de base del gobierno en cuanto a costo, cronograma y desempeño”. Agregando que “…continúa enfocándose en la madurez del sistema, la preparación para la producción y la preparación para el mantenimiento para posicionar mejor al B-21 para el primer vuelo y una campaña de prueba de vuelo efectiva, que conduzca a la capacidad operativa inicial”.

Por su parte, mientras el primer B-21 se alista para su campaña de pruebas, desde la USAF han informado que un total de seis nuevos bombarderos se encuentran en diversos niveles de completamiento en las instalación de producción de la planta 42 de Northrop Grumman, ubicada en Palmdale, Estado de California. Presentado ningún tipo de variación con respecto a lo reportado en su informe financiero del año pasado.

Sin mayores confirmaciones, el B-21 Raider, identificado con el numeral 001, se encuentra siendo sometido a pruebas en tierra como preparación para su primer vuelo. El cual debería ser realizado durante el actual año 2023, teniendo como marco la Base Aérea Edwards, emplazada en California.

Tal vez te interese El B-21 Raider: sigilo y disuasión

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.