A través de una publicación, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) develó nuevas imágenes del que será su futuro bombardero estratégico B-21 Raider, permitiendo apreciar detalles antes no observados. Como fuera reportado a finales del año pasado, a principios del mes de diciembre, Northrop Grumman llevo a cabo la presentación oficial de la aeronave que buscará en las próximas décadas ser el reemplazo de parte de la actual flota de bombarderos estratégicos estadounidenses.

En las fotografías divulgadas ayer, pero tomadas el 28 de noviembre, se aprecia que el B-21 Raider presenta una forma similar al actual B-2 Spirit, pero de un tamaño menor. Aunque no en las dimensiones observadas en las imágenes conceptuales presentadas durante la etapa de diseño. En base a dichas apreciaciones originales se notaba una envergadura en el nuevo bombardeo de aproximadamente 45 metros, contra los 52 metros del Spirit.

Además, muestra bordes de ataque en sus alas de forma diferentes al B-2, al igual que las respectivas tomas de aire de los motores que han sido rediseñadas. Al respecto, en las fotos presentadas ayer se aprecia que estas se encuentran cubiertas para no develar mayores detalles sobre los motores que impulsarán al B-21.

En lo referido a la sección frontal se aprecian más cambios, el más distingue es el elevado punto de visión con que contarán los pilotos, contando con cuatro parabrisas (dos frontales y dos laterales) en lugar de los dos presentes en el B-2. Además, la imagen tomada desde altura presenta una ala en forma de flecha diferente a las apreciadas en la imágenes conceptuales mostradas previas a la presentación de diciembre, las cuales mostraban una forma similar a la apreciada en los vehículos aéreos no tripulados X-47B.

Sobre el B-21 Raider:

El B-21 es el futuro bombardeo estratégico de nueva generación para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su desarrollo forma parte del denominado programa Long Range Strike Bomber (LRS-B), con el objetivo de desarrollar un nuevo bombardero de tecnología stealth capaz de emplear armamento convencional y nuclear. Con su incorporación, Estados Unidos busca renovar parte de su flota de bombarderos. Según lo expresado oficialmente el B-21 reemplazará eventualmente en el futuro a los B-21 Lancer, B-52 Stratofortress y al B-2 Spirit.

A su vez, siguiendo lo reportado por la empresa y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, este programa que el primer vuelo de pruebas del bombardero estratégico tenga lugar en el año 2023. Mientras tanto, al día de la fecha, los dos B-21 Raider que finalizaron su fabricación están siendo sometidos a pruebas de sus sistemas en tierra.

*Fotografías: Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Tal vez te interese Northrop Grumman completa las pruebas de lanzamiento de la munición de precisión en miniatura Hatchet

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Con un costo unitario de unos 630 millones de dólares, (equivalente a 7 F-35) podrá llevar armamento hipersónico y nuclear.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.