En el marco del Ejercicio Salinas XII “Escuela de Fuego II” desarrollando en Salinas del Bebedero, San Luis, la empresa israelí Uvision llevó a cabo una presentación a mandos del Ejército Argentino que tuvo como foco las capacidades de las nuevas municiones merodeadoras HERO de reciente adquisición. Como fuera señalado previamente, se espera que próximamente el primer lote arribe al país, luego de que varios factores hayan demorado su llegada. Esto provocó que la realización de las primeras pruebas con munición inerte y de combate puedan tener lugar la próxima semana.

No obstante, a pesar de lo enumerado previamente, representantes israelíes llevaron a cabo una presentación de las capacidades de la familia de municiones merodeadores HERO a mandos del Ejército Argentino. La misma contó con el empleo de sistemas en poder de la firma, los cuales brindaron una simulación de las funcionalidades y características que ofrecen este nuevo tipo de UAV incorporado como parte del Plan de Adquisición de Municiones Plurianual (PAMP).

La presentación se centro en tres modelos actualmente comercializados por Uvision: la HERO 30, 120 y 400, cada una de ellas con funcionalidades y usos diferentes en el campo de batalla. En primer lugar, la HERO 30 es una munición merodeadora de tipo antipersonal, pudiendo ser utilizada contra vehículos ligeros, presentando un alcance de 15 kilómetros con una autonomía de 30 minutos.

La HERO 120 hace su foco en el ataque a vehículos blindados, con una autonomía de 1 hora de duración. Es preciso destacar que, si bien están equipadas con una cabeza de guerra explosiva, los vehículos aéreos no tripulados pueden ser desprovistos de ella para realizar misiones de vigilancia y reconocimiento a fin de ser recuperados posteriormente.

Si bien la adquisición por parte del Ejército Argentino en el marco del PAMP se concretó con la compra de las HERO 30 y 120, la empresa de Israel también presentó las capacidades de la HERO 400, la cual es una munición merodeadora empleada para atacar a vehículos blindados de mayor porte, sistemas de radares y defensa aérea, como la destrucción de búnkeres o posiciones fortificadas enemigas. Sin embargo, a diferencia de las primeras, operadas y transportadas por infantes y lanzadas desde sistemas portátiles, la HERO 400 requiere de un sistema de lanzamiento montado en vehículos ligeros.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese En primera persona: Zona Militar probó los simuladores de tiro LYNX y GECKO de CODALTEC, utilizados por las Fuerzas Militares de Colombia

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. el 30 pinta medio mediocre como munición medoreadora. no me convence su poco alcance ya que expone mucho al vehículo o al operador a artillería.

    el 90 ya es mucho mas interesante con su capacidad anti tanque y rango superior a artillería inteligente.

    el grandote a menos que cueste 2.50 no me convence ya que es muy poco puño para tanto rango.

    obviamente habria que ver la velocidad, resistencia a interferencia y demás capacidades. igualmente es muy bueno que estemos viendo esto y si al ejercito los convence hay que ir procurando un stock significativo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.