Con la participación de 27 unidades y casi 1.000 efectivos, el Ejército Argentino inició el ejercicio de artillería “Salinas XII – Escuela de Fuego II”. La actividad coordinada y dirigida por la Escuela de Artillería se está realizando en Salinas de Bebedero, provincia de San Luis.

Escuela de Fuego II constituye una demostración de la comunidad de apoyo de fuego en su conjunto, con la participación de unidades de artillería de campaña, artillería antiaérea y otros elementos pertenecientes al Ejército Argentino y a la Infantería de Marina. Al igual que el año pasado, la Escuela de Artillería dicta tres cursos de formación del personal perteneciente al arma, actividades de las cuales toman parte los los distintos Grupos de Artillería de Campaña del Ejército Argentino.

Parte de las actividades realizadas en la primera jornada de “Escuela de Fuego II” incluyeron el curso destinado a los Jefes de Subunidad de artillería, cursos de perfeccionamiento medio de artillería, curso de adquisición de blancos, así como capacitaciones complementarias de coordinación de apoyo de fuego.

Para “Escuela de Fuego II” se han desplegado siete baterías de artillería de campaña, dos unidades con morteros de 120mm y un grupo de tiradores especiales de la Fuerza de Operaciones Especiales. También se espera la participación de helicópteros pertenecientes al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602. Uno de los hitos del ejercicio gira en torno a la presentación de las municiones merodeadoras UVision de la familia HERO adquiridas a fines del año pasado, tal como adelantó el Ministro de Defensa Jorge Taiana.

Teniendo como marco las Salinas del Bebedero, la provincia de San Luis es testigo de una importante movilización de unidades del Ejército Argentino, de la Escuela de Artillería y de la Infantería de Marina de la Armada Argentina. Más de 1.000 efectivos y medios de dotación se encuentran desplegados en el terreno, participando de las actividades destinadas al adiestramiento e instrucción con diversos sistemas de artillería (de campaña, antiaérea, lanzadores múltiples cohetes, autopropulsada). Desde las autoridades han resaltado la importancia del ejercicio que busca solidificar las capacidades y el adiestramiento del personal del Ejército Argentino.

Las actividades se prevé que duren hasta fines de esta semana o principios de la próxima. Durante los distintos días, ademas de los ejercicios con munición de guerra y el adiestramiento con los nuevos complementos del sistema SATAC (tecnología de desarrollo local combinados con equipamiento recientemente incorporado, los cuales mejoran la coordinación entre observadores, dirección de tiro y piezas), se contará la Plaza Tecnológica de la cual participarán empresas privadas y entes públicos presentará desarrollos relacionados al arma de artillería.

Durante los próximos dias en Zona Militar brindaremos detalles adicionales de esta actividad.

Te puede interesar: Los Ejércitos de Argentina y Chile desarrollaron ejercicios combinados de rescate en la Antártida

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Si se concreta la presencia de las municiones merodeadoras en este ejercicio será un hito en la artillería argentina, ya que pondría a nuestras FFAA en la vanguardia a nivel regional en este tipo de sistemas. No dudo que la muchachada de la artillería argentina le sacará el máximo provecho a esta tecnología.

  2. La Coordinación de los Fuegos de Apoyo es muy necesario en la participación de cada una de la Fuerzas, ” siempre listos es la misión ” …. así es como se preparan nuestros hombres

  3. esos creo que son los citer que se hacia en cordoba tube pa oportunidad de darles su adios ya que los limpiamos y reparamos cosas simples se lustro con gasoli estaban hermosos eran nuestras niñas de 15 ,,los embarcamos y bos despedimos algunos fueron a Kosovo algunos a peru y no recuerdo donde mas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.