El Mando del Teatro Sur confirmó que medios de guerra antisubmarina de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) fueron desplegados en un recientemente ejercicio focalizado en el Mar de la China Meridional. Las actividades comprendidas entre el 13 y 15 de agosto englobaron la participación de aviones ASW pertenecientes a los regimientos de la aviación naval china.

El comunicado de prensa menciona que el ejercicio consistió en la búsqueda y ataque a submarinos en el Mar de China Meridional, participando un regimiento de aviación naval y un destacamento de submarinos bajo el comando del Mando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación. En cuanto a las tareas que realizaron durante las actividades, los aviones de patrulla antisubmarina Shaanxi Y-9 llevaron a cabo tareas de búsqueda, identificación, ataque y seguimiento de submarinos bajo variables únicas o múltiples conocidas. El Mando del Teatro Sur del PLA destaco la realización de las actividades navales, ya que permiten “perfeccionar las capacidades de guerra antisubmarina de la aviación de la fuerza en todo tipo de condiciones meteorológicas”.

El medio Global Times también explica que el Mar de China Meridional es ideal para esta clase de operaciones, ya que históricamente hubo presencia de submarinos no sólo de países de la región como Vietnam, Malasia e Indonesia, sino también de países de fuera de la región como Estados Unidos más precisamente.

En ese sentido, a pesar de ser parte de las ejercitaciones anuales de las Armada china, no debe dejarse de lado que estos despliegues forman parte del adiestramiento frente al pacto trilateral de seguridad AUKUS entre Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, los cuales planean enviar más submarinos nucleares al Mar de China Meridional y construir otros nuevos para Australia en un intento de contener militarmente a China.

*Fotografías: China Military.

Te puede interesar: Después de décadas de Pacifismo, Japón busca incrementar fuertemente su presupuesto militar para el año 2024

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Argentina e Brasil poderiam fazer uma versão do Embraer 195 igual o Paquistão está fazendo.

    Construindo o avião no Brasil e colocando armas, sensores, etc na Argentina
    Mas a América do Sul não está preparada para uma unidade militar de sua indústria.

    Por isso Argentina, Brasil, Peru, etc sempre precisará comprar sucata da Europa e Estados Unidos.

  2. La industria militar china aún que avanzada, va muy atrás de americanos y europeos. Los rusos también la dejan atrás. Perlatonosmrtics y África si pueden hallar en china unS opció realista para adquisición de aviones de combate o transporte..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.