Si bien su reemplazo se ha definido a través de la adquisición del VCR 8×8 Dragón, los vehículos 6×6 BMR del Ejército de Tierra español continuarán prestando servicio por los próximos años hasta la adopción del nuevo modelo. A tales fines, el Consejo de Ministros de España ha autorizado al Ministerio de Defensa a celebrar nuevos acuerdos marco para el sostén logístico de la flota de blindados fabricados por Santa Bárbara Sistemas. A su vez, la resolución emanada del consejo también comprende otros segmentos de vehículos de apoyo 4×4, al igual que los sistemas de defensa aérea y vigilancia del Ejército de Aire y Espacio.

En base lo emanado en la reunión del 29 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó dos acuerdos importantes para el Ejército de Tierra. En primer lugar, se autorizó al Ministerio de Defensa la celebración de un Acuerdo Marco para la adquisición de repuestos para los vehículos de la familia BMR/VEC del Ejército de Tierra.

Este futuro acuerdo comprenderá la contratación de servicios para el suministro de repuestos para la familia de vehículos blindados 6×6 BMR en servicio, por un valor estimado de 24.793.388,45 euros. Disponiendo así de los repuestos necesarios para realizar las operaciones de mantenimiento en esta flota de vehículos. Además, se le dio luz verde también para celebrar otro acuerdo de similares características para el sostenimiento de la flota de vehículos 4×4 Santana Aníbal. Este tiene un valor estimado de 16.528.925,61 euros.

Servicios de asistencia técnica para los Sistemas de Defensa Aérea y Vigilancia:

Otra cuestión que emano de la sesión del 29 de agosto, fue la aprobación para que el Ministerio de Defensa avance en la contratación de servicios de asistencia técnica para el apoyo logístico de los sistemas y equipos de vigilancia y control aeroespacial del Ejército del Aire y del Espacio. El valor estimado ronda de los acuerdos es de 92.538.567,20 euros.

La aprobación de este acuerdo permite a la cartera de defensa española avanzar en la contratación de servicios que abarcan áreas críticas para el funcionamiento de estos sistemas y equipos del Ejercito del Aire y del Espacio. La ingeniería, el mantenimiento y abastecimiento, la logística, la calidad, la calibración y el entrenamiento son las esferas clave que serán cubiertas por estos servicios de asistencia.

Esta contratación asegurará la disponibilidad continua de los sistemas responsables de suministrar los Servicios de Navegación Aérea tanto a la aviación civil como a la militar. Esta responsabilidad, enmarcada dentro de la aplicación del Reglamento de Cielo Único Europeo, recae en el Ejército del Aire y del Espacio.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te podría interesar: La Fuerza Aérea de EE.UU. desplegó dos C-130J Super Hércules en Chile para apoyar al Comando de Operaciones Especiales

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El sostenimiento abarca el abastecimiento,el mantenimiento y el transporte y lo que se ha contratado es la adquisición de repuestos, así que que el redactor de la noticia debe pasar por un curso de logística militar

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.