Como se ha reportado en las últimas semanas, Hanwha Defense ha avanzado en la provisión y pruebas de los nuevos sistemas de artillería de cohetes HOMAR-K para las Fuerzas Armadas de Polonia. Una de las novedades más recientes informadas por el propio Ministerio de Defensa polaco fue la realización de los primeros disparos en polígonos de tiro ubicados en Corea del Sur. La noticia fue difundida a través de las redes sociales del Ministerio de Defensa de este país de Europa Oriental.

En el mes de octubre del año pasado, los gobiernos de Polonia y Corea del Sur profundizaron aún más su alianza estratégica con la firma de un contrato de compra de casi 300 sistemas de artillería de cohetes múltiples (MRLS) K239 Chunmoo, fabricados por la empresa Hanwha Defense. Los acuerdos incluyeron importantes compensaciones industriales para empresas locales, ya que el sistema de artillería de origen surcoreano sería adaptado a los requerimientos de las Fuerzas Armadas de Polonia.

Más precisamente, esto implicó el montaje en un camión de 8×8 de la marca Jelcz y la integración del sistema de control de tiro y reconocimiento de artillería Topaz, desarrollado por la empresa polaca WB GROUP. De este modo, el K239 Chunmoo original recibió la nueva denominación de HOMAR-K. Hasta la fecha actual, se han registrado avances en la integración de estos componentes del sistema de artillería de cohetes.

La reciente publicación del 25 de agosto por parte del Ministerio de Defensa de Polonia informó sobre la realización de los primeros disparos de cohetes por parte del HOMAR-K. Las pruebas fueron llevadas a cabo por la empresa Hanwha Defense en instalaciones ubicadas en Corea del Sur, con la participación de efectivos del arma de artillería de las Fuerzas Armadas de Polonia, quienes presumiblemente están observando, evaluando y familiarizándose con las capacidades del nuevo sistema.

Aunque no se brindaron mayores detalles, a finales de junio se confirmó el envío de los primeros sistemas HOMAR-K a Polonia. Según lo estipulado, se espera que la 18ª División Mecanizada del Ejército Polaco reciba los primeros 18 lanzadores de cohetes durante el transcurso del presente año.

*Fotografía de portada: Ministerio de Defensa de Polonia.

Tal vez te interese Polonia anuncia la venta de vehículos blindados Rosomak a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.