En base a reciente publicaciones oficiales, el Ejército Brasileño se encuentra evaluando la reducción del pedido total de VCBR 6×6 Guarani para sus Fuerzas Blindadas. Así fue reportado por medios especializados de Brasil, como Tecnología & Defesa, los cuales indicaron que la evaluación respondería a lo fines de adquirir como contrapartida un mayor número de los nuevos 4×4 Guaicurus (nueva denominación de los vehículos Iveco LMV-BR).

Siguiendo lo reportado por Tecnología y Defesa, esta novedad surgió recientemente con la última publicación del Boletín Oficial del Ejército Brasileño del 24 de agosto. En la publicación se hace figurar la decisión para avanzar en la elaboración de un nuevo contrato por el 4×4 Guaicurus, al igual que una modificación del contrato original para la adquisición de los VCBR 6×6 Guarani que data del año 2016.

Es preciso indicar que, durante el mencionado año, Iveco Defense Vehicles y el Ejército Brasileño fijaron la fabricación local y adquisición de hasta un total de 1.580 VCBR 6×6 Guarani. Al día e la fecha, la planta ubicada en Sete Lagoas ya ha superado la producción de más de 600 unidades para el Programada Estratégico de Fuerzas Blindadas.

A través del documento señalado, el Ejército Brasileño fijo la creación de un Grupo de Trabajo el cual tendrá a cargo la confección y elaboración de un proyecto para la reducción del pedido original de Guarani. En total, el número indicado se trataría de 150 unidades. No obstante, la reducción de VBCR ordenados por la fuerza se traduciría en un número mayor de vehículos 4×4 Guaicurus, que podría alcanzar las 420 unidades. Al día de la fecha, aún estos planes se encuentran en la mencionada etapa de evaluación y confección para ser presentados al Comando Logístico (COLOG) del EB dentro de un plazo de 90 días, como también al Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT).

*Autor original Paulo Roberto Bastos Jr. para Tecnologia & Defesa.

Tal vez te interese Como fue la participación del VCBR Guaraní durante el ejercicio combinado Arandú 2023

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Trocar 150 Guaranis por 400 Iveco LMV me parece um ótimo negócio! Eu gostaria que não fosse necessário escolher reduzir um para adquirir outro, mas com o orçamento limitado temos que fazer escolhas e essa me parece justa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.