LMV-BR

Desde el mes de agosto del año pasado, el Ejército Brasileño se encuentra en pleno proceso de incorporación de sus nuevos vehículos tácticos 4×4 Iveco LMV-BR. Recientemente, gracias a medios especializados de Brasil, se dio a conocer nuevas novedades sobre el vehículo, siendo la primera, el cambio de denominación de su denominación oficial; mientas que, la segunda, son los avances para la incorporación de nuevas unidades adicionales.

Gracias a lo publicado por el sitio Tecnología & Defesa el 5 de agosto, fue dado a conocer que el Ejército Brasileño (EB) ha designado oficialmente a sus Iveco LMV-BR como “Guaicurus”, en honor a una tribu guerrera que habito en el Medio Oeste del Brasil, famosas por sus cargas y ataque a caballo contra sus enemigos.

Esta novedad se da mientras la fuerza esta en pleno proceso de incorporación del primer lote de 32 unidades del vehículo 4×4 fabricado por Iveco, los cuales forman parte integral del programa Guarani. A fin de complementar a los VCBR 6×6 Guarani fabricados localmente. A su vez, el contrato original estipulada las opciones para compra lotes adicionales de los 4×4 Iveco LMV-BR.

De esta manera, siguiendo lo indicado por Tecnología & Defesa previamente, el 1 de agosto se produjeron reuniones a fin de renegociar el contrato en lo relativo a la adquisición de los recientemente denominados como “VBMT Guaicurus, dentro del Proyecto Guaraní del Programa Estratégico de Fuerzas Armadas”.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx) con la presencia de representantes de la Dirección de Manufactura (DF), el Jefe de Material (ChMat, ex DMat), el Centro de Abastecimiento del Ejército (COEx) y la Asesoría de Apoyo de Asuntos Jurídicos del Estado Mayor General del Ejército (EME), y su objetivo era presentar los datos de la propuesta de aumento de las cantidades a adquirir”, finalizó en su nota del 5 de agosto Tecnología & Defesa.

Sobre el nuevo VBMT Guaicurus

En el marco del programa Guarani, para la producción de un VCBR 6×6, el Ejército Brasileño contempló la adquisición de un vehículo blindado 4×4 destinado a tareas de reconocimiento. Para el año 2013 el Estado Mayor del Ejército aprobó los estudios para determinar la viabilidad del proyecto dentro de este segmento, el cual pasó a denominarse Vehículo Blindado Multitarea Ligero sobre Ruedas o VBMT-LR.

El concepto general era de un vehículo blindado con tracción 4×4 mediano, con un peso que no superara las 8 toneladas, capacidad de carga adicional de 1 tonelada y transporte de 5 efectivos. Varias empresas presentaron sus respectivas propuestas, siendo seleccionada en abril del año 2016 la ofrecida por IVECO Defense Vehicles con su M65 LMV. En total, el Ejército Brasileño adquirirá 186 unidades en base a la planificación inicial en diversos lotes.

El primero de 32 vehículos será fabricado en Italia, en la planta localizada en Bolzano. No obstante, el montaje final e integración de sistema de mando y armas es realizada en Brasil, en la fábrica de IVECO ubicada en Sete Lagoas (Minais Gerais). Los siguientes lotes para entregar aumentarán la participación de componentes nacionales y producción local.

*Nota original publicada por Tecnologia & Defesa – Autor: Paulo roberto bastos jr.

Tal vez te interese El Ejército Brasileño analiza la compra de un segundo lote de vehículos 4×4 Iveco LMV-BR

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.