El Ejército Brasileño (EB) inició el proceso de distribución de sus nuevo vehículos IVECO LMV-BR a unidades de infantería mecanizada. Así se desprende de una comunicación oficial de la Institución publicada el día de hoy, 16 de agosto.

De esta forma, la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada – Brigada Guaraní – del Ejército Brasileño recibió el primer lote de nueve vehículos 4×4 LMV-BR. La entrega de los vehículos tuvo lugar el 11 de agosto, siendo el Batallón Logístico 15 encargado de su transporte a la unidad. En base a lo informado oficialmente, será destinado a misiones de transporte y reconocimiento de pelotones de las unidades; recibiendo la denominación oficial de “VBMT-LSR 4×4”.

Estos nueve vehículos forman parte de un lote mayor de 32 unidades adquiridos por el Ejército Brasileño a Iveco Defense Vehicles, como parte del Proyecto Estratégico Guarani. Este programa tiene como objetivo dotar a las unidades de infantería y caballería blindadas del Ejército Brasileño con nuevos vehículos a rueda 6×6 (VBTP-MR Guarani) y 4×4 LMV-BR.

A su vez, desde el Ejército Brasileño avanzan con las pruebas para dotar a varios LMV-BR con nuevas estaciones de armas remotas SARC REMAX, equipadas con ametralladoras de 7,62mm. Sin embargo, por medio de las fotografías oficiales divulgadas, este no ha sido el caso de este lote de vehículos entregados a la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada.

Sobre el LMV-BR del Ejército Brasileño:

En el marco del programa Guarani, para la producción de un VCBR 6×6, el Ejército Brasileño contempló la adquisición de un vehículo blindado 4×4 destinado a tareas de reconocimiento. Para el año 2013 el Estado Mayor del Ejército aprobó los estudios para determinar la viabilidad del proyecto dentro de este segmento, el cual pasó a denominarse Vehículo Blindado Multitarea Ligero sobre Ruedas o VBMT-LR.

El concepto general era de un vehículo blindado con tracción 4×4 mediano, con un peso que no superara las 8 toneladas, capacidad de carga adicional de 1 tonelada y transporte de 5 efectivos. Varias empresas presentaron sus respectivas propuestas, siendo seleccionada en abril del año 2016 la ofrecida por IVECO Defense Vehicles con su M65 LMV. En total, el Ejército Brasileño adquirirá 186 unidades en base a la planificación inicial en diversos lotes.

El primero de 32 vehículos será fabricado en Italia, en la planta localizada en Bolzano. No obstante, el montaje final e integración de sistema de mando y armas es realizada en Brasil, en la fábrica de IVECO ubicada en Sete Lagoas (Minais Gerais). Los siguientes lotes para entregar aumentarán la participación de componentes nacionales y producción local.

*Fotografías: Ejército Brasileño

Tal vez te interese El Ejército brasileño recibe el primero de los 32 nuevos vehículos blindados LMV-BR

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.