Con el próximo arribo al país del TC-112, la Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir al que será su quinto Beechcraft TC-12B Huron proveniente de los Estados Unidos. Así pudieron informar recientemente fuentes consultadas por Zona Militar.

Al día de la fecha, las Fuerzas Armadas Argentinas han concretado la incorporación de cinco Beechcraft TC-12B Huron. Del total de catorce adquiridos a los Estados Unidos (ex US Navy), la Fuerza Aérea ha incorporado cuatro unidades (siendo la última el TC-114 en el mes de febrero), destinada a tareas de transporte y enlace, como para la formación de pilotos de la especialidad a través del Curso de Pilotos de Transporte (CEPAT).

Por su parte, la quinta aeronave que llegó al país fue recibida por el Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina a mediados del mes de julio. El TC-12B Huron recibió los respectivos trabajos de limpieza, decapado, tapicería y nueva pintura en las instalaciones del Área de Material Rio IV de la Fuerza Aérea Argentina. Su entrega al COAN tuvo lugar el 14 de julio, cuando el “I-G-49” aterrizó en la Base Aeronaval Punta Indio para incorporarse a la orgánica del Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

Fuente: Armada Argentina

En lo referido al quinto Huron de la Fuerza Aérea, se trata de la aeronave con matricula TC-112. Si bien no se brindaron mayores detalles en la referido a fechas, es presumible que, al igual que los anteriores Beechcraft TC-12B, este sea destinado en primer lugar el Área de Material Rio IV para recibir el nuevo esquema de pintura al igual que el resto de la flota de aeronaves.

*Noticia en desarrollo.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Galería – Recepción del Saab 340B T-35 y el TC-12B Huron TC-114 de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Deben entrevistar a los candidatos a Presidenciales, debemos saber cual es la posicion de Milei, Bullrich y Massa en el tema global DEFENSA

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.