Como parte de las operaciones de protección civil que realizan las Fuerzas Armadas, en los últimos días el Ejército Argentino desplegó personal y medios a los fines de brindar apoyo a las poblaciones en las inmediaciones de la ciudad de La Plata que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones y posterior inundaciones. Las primeras unidades en dar una respuesta a la situación de emergencia fueron la Agrupación de Ingenieros 601 y el Regimiento 7 de Infantería Mecanizada “Coronel Conde”.

Parte de las actividades realizadas por las mencionadas unidades incluyó la puesta en marcha de cocinas de campaña a los fines de proveer raciones de comida caliente a la población afectada por la inundación. Al cierre de la jornada de ayer, el Ministerio de Defensa informaba que ya se habían distribuido más de 1.000 raciones con apoyo de reparticiones gubernamentales. “Además, está previsto que durante los próximos días el Ejército también colabore en la distribución de agua potable envasada” detalló la cartera de Defensa.

La asistencia brindada por parte del Ejército Argentino se vio favorecida por la presencia anticipada de la Agrupación de Ingenieros 601, a cargo del coronel César Guillermo Mander, elemento que ya estaba en el terreno como parte de los trabajos previstos en el marco del plan integral de la urbanización en la provincia de Buenos Aires que implementó hace unos meses el Estado Nacional.

Luego del fuerte temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Defensa puso en marcha el plan de asistencia a través la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, lo que implicó reforzar la presencia del Ejército Argentino en el barrio Ex Planeadores de la localidad de Los Hornos, en la ciudad de La Plata. Esto incluyó personal y material de intendencia a los fines de proveer raciones de comida caliente y agua potable, tal como se mencionó.

La presencia del Ejército Argentino en la localidad de Los Hornos se suma a una larga lista de antecedentes que forman parte de las actividades y operaciones de protección civil que realizan constantemente las Fuerzas Armadas. Este despliegue demuestra una vez más la capacidad de respuesta de las FFAA en general, y del Ejército en particular, para este tipo de tares subsidiarias a lo largo y ancho de la geografía argentina.

Imagen de portada: Ministerio de Defensa

Tal vez te interese: Personal y medios de las Fuerzas Armadas Españolas siguen combatiendo los incendios de Tenerife

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.