Desde el Ejército Argentino confirmaron en días reciente que el Regimiento de Infantería Mecanizado 8 (RI Mec 8) «General O’Higgins» efectuó una salida al terreno en la provincia de Chubut. Parte de los objetivos perseguidos en este despliegue de medios y efectivos del Ejército Argentino en la Patagonia, es el de fortalecer la preparación y entrenamiento de las unidades apostadas en la zona.

Reportado el día 20 de mayo, tanto en un comunicado y redes oficiales, el Ejército Argentino reportó que fueron desplegados un total de 150 efectivos y 50 vehículos. Entre de los medios observados en las fotografías divulgadas podemos apreciar desde transportes blindados de personal M113 hasta pick ups utilitarias Ford Ranger.

A su vez, una parte de una fracción mecanizada de Nivel Sección actuó simulando ser el enemigo en la zona designada de entrenamiento, a fin de otorgar mayores grados de realismo a la salida al terreno del Regimiento de Infantería Mecanizado 8.

Durante la salida al terreno, otras unidades también pertenecientes a la IX Brigada Mecanizada (Br Mec IX) «Coronel Luis Jorge Fontana» participaron de la salida la terreno en apoyo a las actividades del RIM 8. Este fue el caso del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 «Zapadores del Chubut» (B Ing 9) los cuales efectuaron tareas de “construyeron obstáculos combinados, emplearon máquinas viales para mantenimiento de caminos, y ejecutaron demoliciones de construcciones, entre otras acciones”.

Para el despliegue de todas estas unidades fue necesario el apoyo de la Base de Apoyo Logístico Comodoro Rivadavia, la cual empleó el Tren de Campaña del Regimiento se integró con las instalaciones de Trenes de la IXna Brigada Mecanizada. “Las previsiones logísticas adoptadas incluyeron tareas de abastecimiento de Efectos Clase I y tareas de 2do nivel de mantenimiento de Efectos de Arsenales.”

Por último, para garantizar las correctas comunicaciones y enlaces entre las unidades participantes de la salida al terreno, la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9 desplego equipos de comunicaciones HF y VHF montados en vehículos a rueda, como el uso de repetidoras para la red.

El Ejército Argentino ha destacado la realización de este tipo de ejercitaciones para los efectivos, indicado que: “estas actividades operacionales permiten a los jefes de las subunidades continuar afianzando, desde los menores niveles, el concepto de trabajo integrado necesario para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de armas combinadas, y obtener así el máximo provecho de los recursos empleados.”

*Fotografías: Ejército Argentino

Tal vez te interese Adiestramiento en técnicas de tiro entre efectivos de la Armada Argentina y el Ejército Argentino

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. si… lastima los fusiles de hace 50 años y los blindados de hace 60, con eso no vamos a disuadir ni poder enfrentar a nadie,.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.