Con el objetivo de ejercitar tácticas de combate y su capacidad de respuesta combinada, la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) realizo durante el mes de julio ejercicios bilaterales con las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) y el Ejército del Aire y Espacio Frances.

Las maniobras realizadas con la USAF, denominadas Northern Edge 23-2, tuvieron lugar entre el 4 y 18 de julio, en las ciudades de Hyakuri, Tsuiki, Iwo-To y el espacio aéreo circundante, con el objetivo de reforzar la cooperación entre ambos países, focalizando en garantizar la seguridad de la región del indo-pacifico. En dicho ejercicio participaron por parte de la JASDF aviones cazabombarderos Mitsubishi F-15J y F-2, junto a F-15 y F-35 de la USAF.

Posteriormente, entre los días 26 y 28 de julio, la JASDF llevó a cabo en la Base Aérea de Nyutabaru, el primer ejercicio aéreo con el Ejercito del Aire y Espacio Francés en tierras niponas. La finalidad de este entrenamiento es mejorar las capacidades tácticas de la JASDF y profundizar la cooperación en materia de defensa, con la mira en “hacer realidad un Indo-Pacífico Libre y Abierto“, tal como fuera informado mediante un comunicado oficial.

La presencia francesa en Japón estuvo encabezada por el General Mill, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas y Espaciales francesas, quien visito la isla con motivo del ejercicio bilateral, manteniendo además reuniones con el General Uchikura, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón – Ejército del Aire y Espacio Francés

Tal vez te interese: La Aeronáutica Militar Italiana desplegará sus F-35 en Japón para la realización de Ejercicios Aéreos Combinados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.