Recientemente, el Departamento de Estado de los EE. UU. aprobó la provisión de un nuevo paquete logístico para los UAV MQ-9 Repaer franceses. Así se desprende de notificación informada el 7 de enero por la Agencia de Seguridad y Defensa (DSCA).

El paquete logístico y de equipos relacionados para los MQ-9 del Ejército del Aire y Espacio francés tiene un valor de USD 300 millones. La DSCA ha informado que el proveedor seleccionado es General Atomics.

En los componentes suministrados se encuentran piezas de repuesto y accesorios; servicios de soporte de software; software para simuladores, equipos y cursos de entrenamiento para el personal.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Francia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al garantizar la preparación operativa de la Fuerza Aérea francesa. La flota de aviones MQ-9 de Francia brinda apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento que respalda directamente las operaciones de EE. UU. y la coalición en todo el mundo”, ha indicado el Departamento de Estado en el comunicado.

El Ejército del Aire y Espacio francés recibió sus primer UAV MQ-9 Reaper en el año 2013, pertenecientes a la versión Block I. Al presente, la fuerza mantiene en servicio un total de 12 unidades operando desde la Base Aérea 709 Cognac con el escuadrón “Belfort”. Desde su incorporación, Francia ha dotado sus MQ-9 de armamento, con las cuales complementar sus capacidades ISR. A partir del año 2020, los Repear francés, en su versión Block 5, están equipado con bombas guiadas por láser GBU12 y GBU49, como también de misiles Hellfire.

*Créditos de fotografías de portada e imágenes Ejército del Aire y el Espacio francés

Tal vez te interese Francia adquirirá 169 helicópteros H160M para sus Fuerzas Armadas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.