Gracias a una serie de publicaciones de medios especializados de Brasil, se dio cuenta de la recepción por parte del Ejército Brasileño del último lote de vehículos blindados M577A2 proveniente de los Estados Unidos. Este se trata de la versión del transporte blindado de personal M113 en su variante de puesto comando. Así pudo reportar el 9 de octubre el portal Tecnología & Defesa.

Siguiendo lo informado por el medio especializado brasileño, el último lote de M577A2 fueron recibidos por el “la Base de Apoyo Logístico del Ejército (Ba Ap Log Ex), a través de la División de Importación y Exportación de Materiales (DIEM), y está siendo enviado al Parque Regional de Mantenimiento de la V Región Militar (Pq R Mnt/ 5), en Curitiba”.

El arribo a Brasil de este último lote, compuesto presumiblemente por 30 unidades, forma parte de un proceso de adquisición de material a los Estados Unidos iniciados años a través, buscando incorporar 94 vehículos puesto comando M577A2. En base a lo detallado por Tecnología & Defesa, la primera tanda de vehículos (denominados como VBE PC) fueron recibidas en 2016, compuesta por 34 unidades. La previa que se tenia registro, con otros 30 blindados, había tenido lugar en octubre de 2020.

Por último, no se ha confirmado aún las unidades del Ejército Brasileño que serán las receptoras de estos nuevos M577A2. Actualmente el Parque Regional de Mantenimiento de la V Región Militar será la encargada de la revisión de los vehículos y puesta a punto final para entregarlos a las unidades seleccionadas de las Fuerzas Blindadas del EB.

*Publicado originalmente por Tecnologia & Defesa – Autor: Paulo Roberto Bastos Jr.

Tal vez te interese FNSS presenta los avances en el desarrollo de su nuevo UGV Shadow Rider basado en los M113 de Turquía

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.