De acuerdo a lo anunciado recientemente por Thyssenkrupp, la principal compañía marítima de Alemania junto Mazagon Dock Shipbuilders Limited, firmaron un contrato con la Armada de la India para la revisión y modernización del submarino Tipo 209 INS Shankush. Este submarino es el segundo de una serie de cuatro unidades de la denominada como Clase Shishumar construidas localmente en los años 80′ mediante una cooperación entre Alemania e India.

Durante la modernización, Thyssenkrupp Marine Systems proporcionará paquetes de material con sistemas, equipos y componentes seleccionados, así como asistencia técnica en el lugar e inspección del casco a presión. Por su parte, Mazagon Dock Shipbuilders actuará como el contratista general, garantizando la entrega oportuna del submarino a la Fuerza de Submarinos de la Armada de la India. Ambas compañías tienen una larga trayectoria de cooperación en grandes proyectos, lo que les permite aprovechar su experiencia y conocimientos para el proyecto en cuestión.

El CEO de Thyssenkrupp Marine Systems, Oliver Burkhard, enfatiza que este contrato refuerza su compromiso a largo plazo con India y fortalece la capacidad operativa de la flota de submarinos del país. Cabe destacar que la relación comercial entre Mazagon Dock Shipbuilders y Thyssenkrupp Marine Systems se inició en los años 1980 con la construcción conjunta de cuatro submarinos diésel-eléctricos. Dos de ellos se fabricaron en Alemania, mientras que los otros dos se produjeron en el astillero indio de Mazagon Dock Shipbuilders.

Esta colaboración no es nueva para ambas compañías, ya que en 2018 renovaron la capacidad operativa del primer submarino indio INS Shishumar, primera unidad de la clase, mediante un contrato de servicio para su modernización y revisión, lo que extendió su vida útil en una década. Con lo cual, con la firma del contrato para modernizar el segundo submarino originalmente construido en Alemania, el INS Shankush, la división de Servicios de Thyssenkrupp Marine Systems demuestra una vez más su experiencia y competencia en el campo submarino.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: INS Shishumar de la Armada de la India.

Te puede interesar: HAL LUH y ALH: las propuestas de la India para renovar los helicópteros de las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.