El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de una partida de vehículos de asalto anfibio AAV-7A1 a Rumania. La información se desprende de la más reciente notificación del Departamento de Estado al Congreso estadounidense, reportando la realización de la operación de venta militar a través del Programa FMS.

Siguiendo lo comunicado por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno de Rumania solicito al de los Estados Unidos la compra de hasta un total de dieciséis (16) vehículos de asalto anfibio AAV-7A1. El monto de la operación, la cual no tiene un proveedor designado, alcanza el monto de USD 120.500.000.

El paquete autorizado por el Departamento de Estado se compone principalmente de los 16 vehículos de asalto anfibio en su variante de transporte de personal denominada como AAVP-7A1. Además, este lote es complementado con la inclusión de tres (3) versiones puesto comando y dos (2) de recuperación de vehículos. En lo referido al armamento, serán provista ametralladoras pesadas calibre .50, junto a M240B de 7,62mm y lanzadores de granadas MK-19. Además, lo vehículos serán provistos del sistema de miras térmicas M36E T1.

La autorización de la posible venta de los AAV-7A1 a Rumania guarda similitudes con la realizada a mediados del pasado mes de marzo con Grecia. En dicha oportunidad, al igual que en esta, el documento no especificaba un proveedor, especulando que los vehículos de asalto anfibio podrían provenir de los stocks del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Al respeto, es preciso mencionar que el USMC anunció en el año 2018 al reemplazo de sus AAV con la incorporación de los nuevos AVC 8×8 de BAE Systems, basados en el SuperAV de Iveco Defense Vehicles.

En lo referido a Rumania, en caso de avanzar con su compra e incorporación, es probable que los vehículos anfibios sean destinados a equipar a unidades de la Infantería de Marina de las Fuerzas Navales Rumanas. Actualmente, la fuerza no posee ningún tipo de blindados que le permitan cumplir misiones de proyección, ni asalto anfibio. Recayendo en el uso de blindados a rueda 4×4 TABC-79 de fabricación local.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Rumania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al modernizar y garantizar la capacidad expedicionaria continua de Rumania para contrarrestar las amenazas regionales. Rumanía no tendrá dificultad en absorber estos equipos y servicios en sus fuerzas armadas”, expresó el Departamento de Estado en su comunicado del 27 de julio.

Tal vez te interese Estados Unidos autoriza la venta de 63 vehículos de asalto anfibio AAV-7A1 a Grecia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.