La Armada Italiana (Marina Militare) anunció la compra de 36 nuevos vehículos blindados anfibios 8×8. Así se desprende de un comunicado de Iveco Defense Vehicles publicado en el día de ayer, 10 de enero, confirmando la firma del respectivo contrato.

A través de lo informado se desprende que la Armada Italiana buscan fortalecer sus capacidades de proyección de fuerza. Esto se basa en la compra de 36 nuevos vehículos blindados anfibios 8×8 destinado a equipar a la Brigada San Marcos (San Marco Marina Brigade), perteneciente a la fuerza de infantería de marina italiana. Esta, a partir del año 2013, fue reconstituida como una  Fuerza de Desembarco de la Armada de Italia.

La firma del respectivo contrato fue realizada por el Directorio de Armamento Terrestres. “El contrato se enmarca en el programa de renovación y ampliación de la flota de vehículos para la Defensa Nacional, con el objetivo de aumentar la Capacidad Nacional de Proyección Marítima de la Marina Italiana”, expresado por Iveco Defense Vehicles el 10 de enero.

Como fuera indicado, los futuros 36 vehículos blindados anfibios estarán basados en una versión del SUPERAV 8×8 desarrollado en conjunto con BAE Systems; siendo empleado a su vez como la plataforma de los nuevos ACV-30 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).     

ACV-30 – USMC

Entre sus características destacan: “El motor FPT Cursor 16 de 700 CV, combinado con una caja de cambios automática de 7 velocidades y una línea de transmisión H, derivada del Centauro y el VBM Freccia, proporciona al VBA una velocidad máxima en carretera de 105 km/h, mientras que los dos traseros Las hélices hidráulicas montadas garantizan la navegación más allá del “Estado del mar 3” y una velocidad máxima de 6 nudos. La plataforma está equipada con una torreta remota HITROLE Light, suministrada por Leonardo, con un arma de calibre 12,7 mm y sistemas C4 de última generación”.

Sin embargo, y aún por confirmar, desde Iveco Defense Vehicles no indicaron cuando comenzará la fabricación de los nuevos vehículos anfibios. Como tampoco cuando comenzaran las entregas a la Armada Italiana.

Tal vez te interese Iveco Defense Vehicles y Hensoldt presentan su nuevo vehículo militar utilitario

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Iveco podría haber cerrado un contrato con las FFAA para producir los blindados de 8×8 nacionales y ya los tendríamos en fabricación para el Ejército y para la Infantería de Marina.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.