El primer submarino de ataque nuclear clase Barracuda entró en servicio activo de manera oficial para la Marina Nacional francesa. Así lo confirmó el Jefe del Estado Mayor de la Marine National, Almirante Pierre Vandier, el día 3 de junio en una publicación en redes.

De esta forma, el submarino clase Barracuda Suffren, construido por Naval Group, comenzó su vida operativa con la Marina Nacional francesa. Además de la publicación del Almirante Vandier, el flamante nuevo Ministro de las Fuerzas Armadas Francesas efectuó una visita oficial a la Base Naval de Brest desde donde operará el nuevo submarino nuclear.

En este sentido, Sébastien Lecornu expresó su gratitud a los hombres y mujeres que conforman la tripulación del submarino Suffren de la Marina Nacional. La visita fue realizada el día 3 de junio, en la mencionada Base Naval de Brest, previo a que el submarino ingresara al servicio activo.

Con la incorporación al servicio activo del Suffren, la Marina Nacional Francesa ya cuenta en su flota con el primer submarino de ataque nuclear de la nueva clase Barracuda. Este submarino, primero de un total de seis unidades de la clase Barracuda, fue puesto a flote en el mes de julio de 2019.

De propulsión nuclear, estos submarinos de ataque son el reemplazado de las unidades de la clase Rubis en servicio con la Marina Nacional desde principios de los 80´. Poseen un desplazamiento a plena inmersión de 5.100 toneladas. Al presente, Naval Group está llevando adelante la construcción de las cinco unidades restantes de la clase en diferentes grados de completamiento. Por medio de los informado, solo restaría poner a flote el último de los submarinos, el que ha recibido la denominación de “Casablanca”.

Su máxima profundidad de inmersión informada por Naval Group es de 350 metros, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 25 nudos bajo el agua. Poseen una autonomía de 70 días en altar mar. El armamento de los submarinos clase Barracuda se compone de: misiles de crucero, torpedos pesado F21, como misiles submarinos SM-39 Exocet, y minas FG-29.

*Fotografías: Jefe de Estado Mayor de la Marina Nacional de Francia.

Tal vez te interese Naval Group hará el mantenimiento de los submarinos nucleares de la Armada Francesa

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Excelente submarino y lo importante es que Argentina ya forma parte de la clientela de Naval Group, uno de los lideres mundiales en construcción naval militar. No sé cuándo habrá presupuesto, pero creo que el Scorpene debe ser el submarino que debe incorporar Argentina. Brasil y Chile ya lo tienen, y Brasil construirá junto con Naval Group su submarino nuclear SNBR “Álvaro Alberto” que será un Super Scorpene de 100 m. de largo y estará listo en una década. Argentina dentro de 15 o 20 años puede tener algo similar, pero hay que seguir los pasos de Brasil, e ir por etapas, es difícil pero no imposible si hay voluntad política, en Brasil si la hay.

  2. El tem pasa porque no hay voluntad politica pra fortalecer las fuerzas armadas,como nuestro pais es realmente un chiste politicamente hablando,hasta que realmente no tome el control politicos comprometidos con el pais no con sus bolsillos,vamos a seguir teniendo una defensa que da risa,empezamos mal cuando en el gobierno de Alfonsin,por presion de los piratas y USA tuvimos que dejar de lado la construccion de vectores de lanzamiento CONDOR,de ahi en mas se fue todo por la borda y ahora ni hablar de retomar un proyecto de tal envergadura,es una lastima porque nuestro pais tiene material humano y riquezas para tener una defensa respetable pero…….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.