Según funcionarios de la compañía Lockheed Martin, ciertos problemas con las últimas actualizaciones del caza de quinta generación F-35 causarán retrasos en las entregas, costando cientos de millones de dólares en ingresos a la empresa. Inicialmente, Lockheed tenía previsto entregar entre 147 y 153 cazas este año, pero los problemas de software con las actualizaciones conocidas como Technology Refresh 3 (TR-3) han generado significativos retrasos. El Pentágono anunció que no aceptaría nuevos F-35 con TR-3 hasta que las actualizaciones estén completamente listas.

Como resultado, Lockheed Martin espera ahora entregar solo entre 100 y 120 F-35 este año debido a los problemas con el software TR-3. Los retrasos en las entregas le costarán a la compañía entre $210 y $350 millones en 2023, dependiendo de cuán pronto puedan comenzar a entregar cazas habilitados con TR-3. A pesar de ello, Lockheed no ha disminuido la producción del F-35 y almacenará los aviones terminados hasta que estén listos para su entrega.

El programa TR-3 incluye una serie de mejoras destinadas a incrementar las capacidades del F-35, incluyendo actualizaciones en su sistemas de visualización pantallas, capacidad de memoria y potencia de procesamiento. Es un paso necesario antes de una modernización más extensa conocida como Block IV, que permitirá al F-35 llevar más armas de precisión de largo alcance y aumentar sus capacidades de guerra electrónica y reconocimiento de objetivos.

De igual manera, el equipo de Lockheed está comprometido y espera entregar el primer avión con TR-3 en 2023. La compañía ha completado 58 pruebas de vuelo en cuatro aviones diferentes con la configuración TR-3. Además, aunque los retrasos afectarán las entregas de este año, Lockheed espera volver a entregar 156 unidades F-35 anualmente en 2025. Mientras tanto, la compañía está tomando medidas para mantener el programa en el buen camino y asegurar que los nuevos cazas sean entregados una vez que estén listos.

Te puede interesar: ZM en F-AIR: Con la presencia de un C-390 Millennium, la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer dijeron presente en F-AIR 2023

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Que suerte que es solo um problema de software! Dicen que la producción del F35 necesita alrededor de 500gr de tierras raras, en la fabricación de componentes. Como China limitó la exportación, al principio pensé que podría tener que ver. Pero no, solo problema de código. Lo malo es que demore tanto hacer copias de los softwares.

  2. Por algo algunos llaman a este avión FALLAS-35. Solo el combate real en una guerra de alta intensidad como Ucrania demostrará la valía de este modelo, porque combatir contra fuerzas aéreas menores no es un parámetro adecuado para valorar las capacidades o defectos de este avión. En la cancha se ven los pingos, pero cancha, no potrero de barrio.

  3. porque actualizar 25 millones de lineas de codigos en mas de 4 lenguajes de programación para una herramienta de precisión como un caza moderno de 50.000 piezas se hace en un dia…

  4. Woxomek, el código se escribe avion por avión, en forma individual? No se actualiza el software y después se copia en cada unidad? Cada software de cada unidad de f35 es diferente?

  5. MNT, son 3 modelos de Aviones con 4 bloques de actualizaciones y docenas de sistemas de armas viejas y nuevas (como el JASSM), fabricados en un período de casi 10 años y no hay espacio para el margen de error. por mas que tengas 100 programadores trabajando de 8 a 20 6 dias a la semana te va a tomar un muy buen rato diseñar una actualización.

    la programación toma su tiempo también, no es teclear a lo Matrix.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.