Como parte de sus proyectos para la renovación de material e incorporación de nuevas capacidades, el Ejército Argentino ha iniciado un procedimiento licitatorio a los fines de adquirir sistemas de paracaídas y equipamiento especial para paracaidismo. Los pliegos de bases y condiciones de la Licitación Pública Exterior publicados por la Agregaduría Militar de EE.UU. permiten apreciar la variedad del material pretendido, el cual incluye desde paracaídas de apertura automática y manual, pasando por equipo especial para el lanzamiento de cargas y otros accesorios.

En lo referido a paracaídas para personal, el Ejército requirió la compra de más de 200 paracaídas automáticos de trompa maniobrable MC1-1D y siete paracaídas de apertura manual multimisión para alta infiltración. Para el lanzamiento de carga se tiene prevista la adquisición de una decena de paracaídas de extracción de carga de 15 pies y 20 paracaídas de carga de 34 pies modelo G-14, a los cuales se suman material complementario.

Esto último incluye varios centenares de bandas de amarre de 5000 libras, sistemas de liberación de paracaídas de la compañía Talon Wamore, eslingas para el lanzamiento de cargas aéreas de 12 y 16 pies, así como disipadores de impacto de cartón del tipo “panal de abeja” (honeycomb), los cuales probablemente reemplazará o complementará al material que se utiliza actualmente (telgopor).

En cuanto al equipamiento especial para paracaidismo, el listado incluye la compra de contenedores de carga pesada HCC con capacidad de 100kg, sistemas avanzados de carga de equipo para paracaidistas APECS, dispositivos de apertura automática Vigil Cuatro, Lector IR y software Vigil AAD, una cámara hiper/hipobárica, kit empaquetador para dispositivo de apertura automática Cypres, un kit de instalador con herramientas, cascos Cookies M3, guantes Akando Ultimate, altímetros audibles Quattro, altímetros Viso II+, doce altímetros Glow Face Altimaster III Galaxy, gafas Kroops Arch y un traje de cámara personalizado.

El material por adquirir pasará a reforzar las existencias de la IV Brigada Aerotransportada, más específicamente la de la Compañía de Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4, subunidad que tiene a su cargo el equipamiento utilizados por los paracaidistas militares del Ejército Argentino.

Imagen de portada ilustrativa

Tal vez te interese: Conociendo a la Compañía de Cazadores de Alta Montaña 8 “Tte. 1ro Ibáñez” y las tropas de operaciones especiales

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.