El Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensas de Israel han tomado la decisión de adquirir un tercer escuadrón de cazas de quinta generación F-35 Adir. El anuncio, que fue realizado en la jornada de hoy a través de las diversas redes sociales de la cartera de defensa, confirma el interés de Israel por continuar incrementando sus capacidades aéreas con el caza de quinta generación que es producido por Lockheed Martin.

Conforme a lo informado por el Ministerio, Israel comprará al gobierno de Estados Unidos una nueva tanda de 25 F-35 Adir. “…Una vez completada la transacción, la flota de los aviones furtivos más avanzados del mundo operados por la Fuerza Aérea de Israel se ampliará a 75…” aclaró el comunicado.

“Tras la aprobación del Ministro de Defensa, la oficina de adquisiciones del Ministerio de Defensa de los EE. UU. emitirá una solicitud de adquisición oficial, con el fin de completar la aprobación y firma de la transacción en los próximos meses”, informó la cartera de defensa de Israel.

En su gacetilla de prensa, el Ministerio de Defensa también brindó detalles respecto a los costos de adquisición e impacto en la industria de la defensa local al expresar que “…el alcance del acuerdo se estima en unos 3 mil millones de dólares (provenientes) de los fondos de ayuda estadounidenses. Como parte del acuerdo original entre los gobiernos, el fabricante del avión, Lockheed Martin, y el fabricante del motor, Pratt & Whitney, se comprometieron a compartir con empresas israelíes la producción de los aviones F-35 vendidos a los países que los están equipando. El nuevo acuerdo permitirá la continuación del compromiso de las empresas estadounidenses de cooperar en la producción de piezas de aviones con las industrias israelíes…”.

Vale recordar que la Fuerza Aérea de Israel también mantiene como proyecto la adquisición de 25 cazabombarderos Boeing F-15EX Eagle II. El gobierno israelí materializó el interés formal el pasado mes de enero, cuando se elevó una solicitud Washington con la intención para que la IAF incorpore la cantidad mencionada de F-15EX como parte inicial de un programa más ambicioso. Actualmente el núcleo de la flota de F-15 Eagle de Israel está conformado por aeronaves que tienen décadas de servicio pero que han sido constantemente actualizadas con el paso de los años.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Israeli Air Force – Amit Agronov

Tal vez te interese: Noruega retiró oficialmente de servicio a sus aviones de patrulla marítima P-3 Orion

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.