Imagen cortesía: Internet

El general de brigada Gholam Reza Jalali, jefe de la Organización de Defensa Civil iraní, denunció a la agencia de noticias iraní Tasnim, que Israel y otro “estado vecino” presuntamente desencadenaron “una guerra climática” contra Irán.

Hablando en la Conferencia de Defensa Civil, dijo que según los científicos iraníes, el clima en el país ha cambiado como resultado de “una intervención externa”.

El funcionario dijo, que el derretimiento de la nieve en el área de montaña a una altitud de más de 2200 metros, es causado por un “proyecto del enemigo” que implica el “robo de nubes”. Gholam Reza Jalali dijo que Israel junto con uno de los estados vecinos “hacen infértiles las nubes en Irán”. “Hemos encontrado casos de robo de nubes y nieve”, agregó el funcionario.

La semana pasada, las protestas en Irán estallaron debido a la escasez de agua. Según los informes, la escasez de agua potable en varias ciudades iraníes, fue causada por tuberías de agua rotas. El calor extremo, con temperaturas que alcanzan los 45 grados Celsius, complica la situación.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.