Siguiendo las últimas novedades de entregas de material a las Fuerzas Terrestres y Aeroespaciales rusas, Rostec ha confirmado la entrega antes de tiempo de un nuevo lote de vehículos a oruga para climas extremos DT-10PM. Las unidades fueron recibidas por el Ministerio de Defensa ruso, para su provisión de unidades que operan en los difíciles entornos que presentan las regiones cercanas al ártico de la Federación Rusa.

Los DT-10PM son una familia de vehículos de transporte a oruga del tipo transportador de dos segmentos, siendo fabricados por la empresa Vityaz, perteneciente al consorcio Uralvagonzavod. Ideados para operar en difíciles entornos, combinan una alta maniobrabilidad y capacidad de transporte de diverso tipo de cargas.

Desde Rostec han expresado que: “La construcción del vehículo proporciona una alta capacidad de movimiento en cualquier época del año en terrenos de difícil acceso, en condiciones de terreno accidentado y una red vial poco desarrollada, ya sean pantanos, terrenos nevados, caminos de tierra durante el deshielo, etc. El transportador es capaz de funcionar de manera efectiva a temperaturas ambiente que oscilan entre -45 y +40 °C, así como de superar obstáculos acuáticos sin preparación especial”.

Si bien no han sido ideados para operaciones de combate en el frente, diversos reportes han indicado que varias unidades han sido empleadas en la invasión a Ucrania, en roles específicos para el transporte de tropas e, inclusive, para la recuperación de otros vehículos blindados de variado tipo. No obstante, su presencia en el campo de batalla ucrania no fue indemne, ya que fue reportado de que dos DT-30 fueron destruidos a finales del mes de marzo de 2022.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Créditos: Vitaly V. Kuzmin

Tal vez te interese Intensa actividad de paracaidistas militares en la provincia de Córdoba

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.