En vista de recientes declaraciones de miembros del gobierno de España, se ha dado cuenta que Navantia se alista para comenzar la construcción del primer patrullero oceánico basado en la clase Navante para la Marina Real de Marruecos. Estas afirmaciones fueron realizadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista radial realizada la cadena SER.

A principios del año 2021 Navantia y el gobierno de Marruecos formalizaron un acuerdo, y posterior contrato, para la construcción de un patrullero oceánico para la Marian Real del país africano. La unidad a ser construida en astilleros españoles estará basada en la clase Navante 1800 de la firma, comprendiendo una inversión y financiación de 95.000.000 de Euros. Incluyendo la opción de construir un segundo buque.

Patrullero Avante 1400 de la Armada Bolivariana de Venezuela

Siguiendo el cronograma fijado, se espera que a inicios del próximo mes de julio tenga lugar la ceremonia de corte de la primera plancha de acero naval en las instalaciones del astillero de Navantia de San Fernando (Cádiz), dando de forma oficial a la construcción del nuevo patrullero. En base a lo anunciado este insumirá un millón de horas de trabajo y la generación de hasta 1.100 empleos directos e indirectos

Esta información se desprende de la mencionada entrevista realizada a la ministra de Hacienda española, María Jesús Montero, la cual expresó a la cadena SER que el 3 de julio tendría fecha la mencionada ceremonia.

El patrullero oceánico de 1.500 toneladas de desplazamiento estará basado en la clase Avante 1400, con una eslora de 79,9 metros y 11,5 metros de manga, y una tripulación compuesta por 35 efectivos. Se espera que esta equipado con un cañón de 76mm como armamento principal, complementado con cañones de 35mm y dos ametralladoras de 12,7mm. Además, cuenta con una cubierta de vuelo para operar helicópteros de porte mediano.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – créditos a quien corresponda.

Tal vez te interese Francia entrega vehículos blindados Sherpa y sistemas de defensa a Marruecos

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.