Formando parte de un acuerdo firmado en 2020, Francia entregó el lote inicial de vehículos blindados ligeros 4×4 Sherpa y sistemas de misiles antiaéreos VL MICA a Marruecos. El acuerdo, establece el suministro de un total de 36 vehículos Sherpa.

El vehículo explorador, desarrollado por la firma francesa Renault Trucks Defense, es capaz de transportar hasta 5 tripulantes y otorgar apoyo a misiones de vigilancia, reconocimiento, y patrulla. Además, pueden ser equipados con una estación de armas de control remoto, lo que permite a los operadores realizar disparos desde el interior del vehículo, utilizando un joystick y una pantalla de video LCD.

Vehículo blindado Sherpa.

Por su parte, el Sherpa APC -variante del vehículo explorador- cuenta con un chasis extendido y es más grande, con una capacidad de hasta 10 personas, incluidos el conductor y el comandante. Es capaz de viajar hasta 110 km por hora y atravesar aguas de hasta 1,5 metros de profundidad. Comúnmente, el vehículo Sherpa en cualquiera de sus variantes se fabrica para aliados de OTAN y las Fuerzas Internacionales de Asistencia para la Seguridad en Afganistán.

Sistema de misiles VL MICA

Sistema de defensa aérea VL MICA.

El sistema de misiles de defensa aérea VL MICA es capaz de destruir y neutralizar aviones, barcos y otras plataformas militares a corto y mediano alcance. Puede, además, equiparse con un cabezal de búsqueda de calor o un radar activo para garantizar la destrucción del objetivo, incluso en entornos operativos severos.

Según el fabricante, MBDA, el sistema facilita la integración con una red global de defensa aérea, asegura la facilidad de despliegue, y minimiza la necesidad de más operadores. Por su parte, Marruecos podría adquirir cuatro baterías VL MICA adicionales de Francia en los próximos meses.

Imagen destacada: Shepard Light Scout.

Te puede interesar: Brasil y Francia finalizan la Operación Fortaleza

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.