Como parte de la la visita del Primer Ministro de la India, Narendra Modi, a los Estados Unidos dio a conocer una serie de proyectos de gran importancia entre los que se encuentra un Memorándum de Entendimiento por la producción de motores para cazas de combate ligeros. Pero, además de ello, la India cerro un trato para la adquisición de vehículos aéreos no tripulados (drones) de gran altitud y gran autonomía (HALE) de la familia MQ-9B Sky Guardian y Sea Guardian.

Si bien este acuerdo de USD 3.000 millones fue inicialmente aprobado por el Departamento de Estados de los EE.UU. hace dos años, medios internacionales han dado a conocer que la decision final fue demorada por parte del Ministerio de Defensa de la India debido a los altos costos de la operación. Con la visita Modi, el acuerdo finalmente logro concretarse por un total de 15 drones MQ-9B Sea Guardian y 16 MQ-9B SkyGuardian de General Atomics; los cuales serán utilizados para vigilancia marítima en el caso del primero, y el monitoreo de las fronteras con China y Pakistán para el segundo.

Al día de la fecha, la Armada de la Indiaya cuenta con dos vehículos aéreos no tripulados MQ-9B Sea Guardian adquiridos en 2020 para la vigilancia marítima debido al aumento de la actividad de China en el aérea del Oceano Indico. En las ultimas horas, por medio de las redes sociales, ha trascendido que la empres Kalyani será la elegida para desarrollar los componentes de los MQ-9B Sea/Sky Guardian en la India.

Te puede interesar: Gracias a acuerdos con EE.UU., HAL busca avanzar en la fabricación local del motor F414 para el LCA Tejas MK2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.