De acuerdo con lo recientemente comunicado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), se le adjudicó un contrato por un valor de USD 13 millones a Northrop Grumman para el desarrollo de tecnología de radar avanzada para los vehículos aéreo no tripulados (UAV) RQ-4D Phoenix.

El objetivo final es que el RQ-4D Phoenix sea capaz de fusionar los datos del sensor para detectar y rastrear continuamente objetivos en movimiento; además de proporcionar imágenes claras de objetos seleccionados, como por ejemplo de instalaciones enemigas clave. La tecnología será testeada por Northtop Grumman en la Base Aérea de Sigonella, Italia.

Acerca del RQ-4D Phoenix

El RQ-4D Phoenix es un sistema de aviones no tripulados de larga duración y altitud, utilizado por la Fuerza de Vigilancia Terrestre de la OTAN. Tiene una longitud de 14 metros, y un peso máximo de despegue de 14.628 kg. Además posee una velocidad de vuelo de hasta 575 km/h.

Por su parte, sus principales tareas abarcan la vigilancia terrestre y marítima en todas las condiciones climáticas, además del apoyo de tropas terrestres, el control de fronteras, la seguridad marítima, la lucha contra el terrorismo, y la asistencia humanitaria. Se espera que la producción de la nueva tecnología finalice en septiembre del 2023.

Te puede interesar: La Fuerzas Aéreas de Colombia y Estados Unidos participaron del Ejercicio Combinado Relámpago VII

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.