Frente a las crecientes y más agresivas actividades de aviones militares rusos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha desplegado sus cazas furtivos F-22 Raptor en la región del Medio Oriente. Así confirmó el Comando Central de los EE.UU. con el arribó de las aeronaves de combate de quinta generación a una ubicación clasificada el 14 junio.

Desde Comando Central han informado que el nuevo despliegue de los F-22 pertenecientes al 94° Escuadrón de Combate de la USAF responde a la “creciente actividad militar de las tropas rusas en la región”. Agregando que la misma ha tenido episodios donde aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa han operado en la zona de forma “… insegura y poco profesional”.

El comportamiento inseguro y poco profesional de las fuerzas rusas no es lo que esperamos de una fuerza aérea profesional. Su violación regular de las medidas acordadas de desconfinamiento del espacio aéreo aumenta el riesgo de escalada o error de cálculo“, expresó el general Michael “Erik” Kurilla, Comandante del Comando Central de los Estados Unidos “Junto con nuestros socios y aliados, estamos comprometidos a mejorar la seguridad y la estabilidad en la región”.

Desde las últimas semanas y meses las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos viene detectando el aumento de la actividad de aeronaves rusas en diversas regiones, registrándose en diversas ocasiones la interceptación de cazas y vehículos aéreos no tripulados. En uno de los más recientes sucesos, pilotos rusos a los mandos de cazas Su-27 derribaron en una arriesgada maniobra a un UAV MQ-9A Reaper de la USAF mientras realizaba vuelos de vigilancia y patrullado en aguas internacionales del Mar Negro.

No obstante, uno de los episodios más peligrosos registrados el año pasado en Siria se produjo cuando aviones rusos armados realizaron una serie de vuelos rasantes sobre unidades militares de Estados Unidos. Sumando además el lanzamiento de un misil aire-aire durante el pasado mes de noviembre que explotó a poca distancia de una MQ-9 ocasionándole daños.

En lo referido a los F-22 Raptor arribados recientemente a Medio Oriente, se trata de cazas de quinta generación del 94° Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con asiento en la Base Aérea Langley, ubicada la localidad de Hampton, Estado de Virginia.  

Por último, el despliegue de los Raptors en el área de competencia del Comando Central viene precedido por la presencia de los B-1B Lancer a inicios de junio. Los bombarderos norteamericanos completaron una serie de despliegues, indicando en dicha ocasión que “esta misión marcó un hito ya que fue la primera vez que los Lancer ejecutaron lanzamiento múltiple de armamento sobre diversos objetivos simulados en el área de operaciones. Los bombarderos emplearon bombas guiadas GBU-38 JDAM así como misiles AGM-158A JASSM”.

Tal vez te interese Un caza F-22 derribó a un objeto volador no identificado

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Estamos en las puertas de la tercera guerra mundial x Dios paren está locura ya que puede ser la última porque vamos a desaparecer,de está no c salva nadie 🙏🙏🙏🙏🙏🙏

  2. Y que hacen a tantos kilómetros de distancia de su país??
    Dejen al mundo en paz Estados unidos de norte América (imperio en decadencia)

  3. Están conteniendo a los rusos que están invadiendo a sus vecinos, Ucrania, Moldavia, Georgia.
    O los paran ahora o siguen Polonia y Finlandia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.