Los Estados Unidos, a través de su Comando Europeo (USEUCOM), difundió recientemente un video de la colisión entre un caza Su-27 ruso y uno de sus drones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento MQ-9 Reaper sobre el Mar Negro. La publicación del video, y sucesivas imágenes, surgen a la luz un día después de que, a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa haya negado la colisión o choque entre el cazabombardero y el vehículo aéreo no tripulado de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

En el video se aprecia como una pareja de cazabombarderos Su-27 de las Fuerzas Armadas rusa realizan la interceptación del dron de vigilancia estadounidense sobre aguas internacionales del Mar Negro. Indicando, desde las autoridades rusas, la aeronave no tripulada violó los límites del área del régimen temporal del espacio aéreo establecido durante la duración de la operación especial (como es denominada a la Invasión a Ucrania por parte de Rusia) en la zona.

Prosiguiendo, en la secuencia, y en concordancia con lo reportado por el Comando Europeo de los Estados Unidos (USEUCOM), se aprecia como uno de los Su-27 rusos realizaron una primera aproximación y pasada sobre el MQ-9 Reaper, mientras arroja combustible para que este impacte posiblemente en el sistema de propulsión a hélices del vehículo aéreo no tripulado.

Sin embargo, en la segunda pasada de la aeronave rusa, se aprecia como se realiza a una menor distancia que la anterior, realizando el mismo procedimiento, para posteriormente perder el contacto con el dron de vigilancia. Produciéndose posiblemente en este acto la colisión y choque que produjo que el MQ-9 se precipitará sobre las aguas del Mar del Negro, que se aprecia sobre el final del video los daños en una de las hélices del rotor que impulsaba al dron.

Al respecto de esto último, fue reportado que una pequeña flotilla de buques de la Armada de Rusia se encuentra en la zona intentando recuperar los restos del dron. Sin embargo, especialistas han indicado que en esa ubicación el Mar Negro presenta un mayor profundidad, lo cual dificultaría las tareas de recuperación de la aeronave no tripulado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Video divulgado por los Estados Unidos:

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Pakistán se prepara para recibir sus primeros JF-17 Bloque III

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.